Gustavo Suárez deja el Concejo Deliberante tras 16 años

27 noviembre, 2019

Ocupó una banca durante cuatro mandatos consecutivos. Este año no logró un lugar en la lista ni en representación del macrismo ni a través del ivoskismo. Tiene el récord junto a otro edil que también dejará el cuerpo a fin de año.

En diciembre se renovará la mitad del Concejo Deliberante de San Martín. Ese día Gustavo Suárez finalizará su cuarto mandato como edil, cumpliendo de esta manera 16 años consecutivos en el cuerpo legislativo.

El concejal e histórico aliado del ivoskismo no consiguió un lugar en las listas de este año. Lo mismo le sucedió a su par radical, Pablo «Pichi» Cristani, que también finalizará su cuarto mandato en diciembre.

Suárez habrá sido concejal entre 2003 y 2019, mientras que Cristani lo fue en los períodos 1983-1987, 1991-1995, 1995-1999 y 2015-2019.

Suárez logró sus reelecciones por distintos frentes electorales pero siempre en alianza con el ivoskismo.

Después del 2015, Suárez se alejó por dos años de los Ivoskus para ponerse a trabajar en otro sector interno junto a Daniel Mollo. Como eso no resultó, volvió a juntarse con los Ivoskus bajo promesa de re-reelección. Pero esta vez esto no sucedió… La paridad de género fue uno de los factores que esta vez le jugaron en contra. López Medrano y Carusso ocuparon esta vez los primeros lugares del cupo masculino de las listas

Antes del cierre de listas de este año, Suárez permaneció en Cambiemos pero no logró ser precandidato ni en representación del macrismo ni a través del ivoskismo.

Suárez formaba parte de la vieja camada de «Honestidad y Trabajo», cuando todavía era gobierno en San Martín y en el bloque también estaban Juan Callegher y Cinthia Nikolov. De todos ellos solamente Emma Rosanó seguirá en el Concejo.

Comentarios

comentarios