Renunció Rubinstein tras la derogación del protocolo sobre el aborto

22 noviembre, 2019

El funcionario presentó su dimisión «indeclinable» al puesto de Secretario de Salud. Su salida volvió a sacudir la interna con los radicales.

Adolfo Rubinstein presentó su renuncia «indeclinable» al cargo de Secretario de Salud de la Nación al presidente, Mauricio Macri. Fue luego del escándalo que se originó por la publicación de un protocolo de aborto no punible que, dos días después fue derogado por el ejecutivo.

En su misiva de renuncia, Rubinstein señaló que la publicación «tuvo una repercusión política indeseada que terminó mezclando las causales de interrupción legal con el debate sobre interrupción voluntaria de embarazo».

Tras lamentar la derogación, agregó que la actualización del protocolo otorgaba “entidad jurídica y normativa que varias provincias reclamaban para reforzar las acciones necesarias del equipo de salid para realizar ILE en las personas gestantes, incluidas las niñas y adolescentes, en condiciones seguras y con los mejores estándares de calidad”.

La salida de Rubinstein abre otro foco de conflicto con los radicales, ya que el ex secretario pertenecía al partido ‘boina blanca’. Incluso, anteayer, habían emitido un documento respaldando su accionar.

Comentarios

comentarios