Los gestos de Lucas Ghi que marcan el comienzo de su gestión

22 noviembre, 2019

Reunión con empleados de la salud publica municipal,  paridad de género en el futuro gabinete, estrategia para el pago de la deuda que deja Tagliaferro son algunos de los ejes principales hoy en Morón.

El intendente electo de Morón, Lucas Ghi,   mantuvo esta semana  un encuentro con trabajadores y trabajadoras del Hospital Municipal Ostaciana Bravo de Lavignolle.

“Esta crisis sanitaria requiere de una solución urgente y a partir del 10 de diciembre vamos a trabajar juntos para que la salud pública sea una prioridad”, aseguró Ghi.

Durante el encuentro, la Asociación de Profesionales del Hospital expuso sobre la delicada situación que atraviesa el hospital municipal producto de la falta de inversión del gobierno de Ramiro Tagliaferro, el desconocimiento por parte de las actuales municipales sobre el funcionamiento del hospital, sumado a que durante 2019 no se realizaron concursos médicos para ocupar vacantes.

“Me expresaron su preocupación por la falta de insumos básicos para garantizar la atención de los pacientes. Hoy se ve seriamente afectada a pesar del esfuerzo diario de los trabajadores y trabajadoras de la salud”, detalló Ghi.

“Una de las prioridades va a ser que el Hospital pueda recomponer el stock”, había declarado públicamente el dirigente del Frente de Todos, una señal esperada dentro del nosocomio y que fue recibida con lógica expectativa.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital, Hernán Bermejo, habló con El Cactus y expresó: “Agradecemos al intendente electo Lucas Ghi por habernos convocado con una sincera preocupación sobre la situación del Hospital y un interés por conocer la problemática y encontrar la forma de resolverla junto a nosotros, dándonos un espacio dentro de este proceso, muy valioso”.

“La reunión fue básicamente ponerse al día de lo que sucedió en el Hospital desde diciembre de 2015 hasta ahora. Hablamos de los problemas de abastecimiento, la falta de insumos, la carrera profesional y el incumplimiento del actual gobierno que no llamó a concursos y también hablamos de la situación salarial de los profesionales y de las paritarias de estos años. Además tocamos el tema del estado edilicio y de la segunda y tercera etapa de la obra nueva, que están paralizadas”, remarcó Bermejo.

También en diferentes entrevistas de esta semana se ocupó de seguir profundizando y dando a conocer  su mirada sobre el Aeropuerto del  Palomar: “Yo creo que es un tema a debatir. Justamente la tensión que se generó fue porque no existieron los ámbitos de debate donde los que estaban en contra no pudieron expresarse y los que estaban a favor tampoco pudieron hacerlo. La Justicia de algún modo asumió el papel que debió desarrollar la política. La Justicia federal primero obligó a hacer una audiencia pública que se hizo en apenas dos horas y con el aueropuerto ya funcionando, lo que hace suponer que fue solamente para cumplir con el requerimiento. Después fue la Justicia la que intervino nuevamente y dispuso la restricción horaria para que operen los aviones. En definitiva, la Justicia es la que está intentando mediar y está ocupando el rol que debió haber asumido la política. Este es un papel que debemos asumir cuando asumamos. Luego tendremos que discutir con la Nación para ver que es lo que se decide hacer”.

Mientras piensa estrategias para afrontar una deuda del Estado municipal que supera los 1,2 mil millones de pesos, el intendente electo ya confirmó que su Gabinete estará conformado mitad por mujeres y mitad por hombres. Habrá nombres del espacio propio, otros que atravesaron la gestión de Martín Sabbatella e incluso de gestiones peronistas vecinas.

“Estoy entusiasmado. Coronamos el esfuerzo colectivo de muchos vecinos y vecinas y organizaciones políticas que teníamos aspiraciones de volver a conducir el estado para ponerlo en sintonía con las principales demandas de la comunidad.  En esta última etapa hubo una disociación manifiesta entre lo que hacía el Estado y las prioridades de la comunidad”, afirma, a días de haber recuperado, con el 47% de los votos, un distrito clave en el mapa electoral del Conurbano bonaerense.

Comentarios

comentarios