Zabaleta secundó a Arroyo en la presentación del Plan Argentina contra el Hambre en Corrientes

19 noviembre, 2019

El intendente de Hurlingham estuvo junto a otros pares y legisladores con el futuro Ministro de Desarrollo Social.

Diez días pasaron para que comenzaran a tomar forma las palabras que le dirigió el actual diputado y próximo ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, al intendente de Hurlingham, Juanchi Zabaleta. «Va a recorrer todo el país», le había dicho.

Este martes ambos dirigentes estuvieron en la provincia de Corrientes para la presentación del Plan Argentina contra el Hambre. La segunda aparición de Arroyo y Zabaleta palmo a palmo parecería ser un indicio más de la valoración que tendrá el presidente electo, Alberto Fernández, por el jefe comunal del conurbano.

Son varios los rumores que lo señalan pegando el salto al gabinete nacional. Dentro del área de Desarrollo Social podría estar su próximo destino.

Zabaleta volvió a recalcar la labor realizada por los jefes comunales en esta materia y el objetivo de trasladar sus experiencias territoriales a nivel nacional.

«Vamos a tener un Estado nacional que vuelva a proteger a los que menos tienen. Un gobierno que sabe cuáles son sus prioridades, y las vamos a trabajar entre todos. Los Intendentes e Intendentas vamos a ser los garantes de que esto funcione. En Argentina no puede haber hambre», señaló el intendente de Hurlingham.

«Este plan es un derecho a la alimentación de todos los argentinos. En un país que produce alimentos, comer es un derecho, una regla, no es un debate», señaló, por su parte, Arroyo.

«El dato más brutal es que mes tras mes baja el consumo de leche. Por eso vamos a implementar una tarjeta de alimentos, para orientar y acompañar a las madres de hijos menores de 6 años», explicó.

«Estamos convencidos de que este plan se implementa de abajo hacia arriba. Por eso días antes de la asunción, hacemos esta reunión con intendentes y organizaciones sociales. Creemos que el desarrollo social se hace de abajo hacia arriba. Cada municipio tiene las capacidades, los instrumentos para hacerlo, sabe que hacer en cada lugar», añadió.

Comentarios

comentarios