Evo Morales agradeció la invitación de Alberto Fernández, pero por ahora continuará en México

15 noviembre, 2019

“Vamos a esperar que pase un poco más de tiempo para retornar a la Argentina o a Bolivia”, aseguró el ex mandatario. Pidió la intervención del papa Francisco para mediar en el proceso de pacificación.

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció la invitación de Alberto Fernández a radicarse en la Argentina a partir del 10 de diciembre, pero aseguró que por ahora continuará en México.

“No pierdo la esperanza de volver en cualquier momento. Si me acerco a Bolivia mediante Argentina, mejor todavía. Lo estamos analizando. Vamos a esperar que pase un poco más de tiempo para retornar a la Argentina o a Bolivia para seguir esta lucha”, aseguró Morales en una entrevista concedida a la emisora radial argentina El Destape.

El futuro jefe de Estado argentino declaró durante una visita a Uruguay que sería un honor que el ex mandatario boliviano se asilara en Buenos Aires. Morales, señalado por la OEA por haber realizado fraude con el objetivo de perpetuarse en el poder, renunció el domingo pasado y voló hacia el DF.

El líder cocalero dijo que abandonó su país porque corría riesgo su vida y acusó a la “derecha” de “inventar el tema del fraude” y “organizar grupos vandálicos” para generar violencia en las calles. “Renunciamos no por cobardes, sino porque había grupos armados que empezaron a quemar casas y amenazaban a familiares y dirigentes sindicales comprometidos de quemarlos”, especificó.

Ante una consulta, Morales aseguró que no mantuvo diálogos con el papa Francisco, pero abogó por su participación como mediador en el proceso de pacificación que se inició en Bolivia rumbo a las elecciones.

Comentarios

comentarios