Moreno: Concejal de Cambiemos dice que la citación a Festa estaba mal hecha a propósito

14 noviembre, 2019

La edil Gisele Agostinelli acusó, en UrbanaBA, que “lo que se hizo fue darle la posibilidad al intendente” de que no asistiera a la interpelación “en persona” que estaba pautada para el miércoles pasado.

Cuando uno se presenta a un cargo, se presenta en beneficio del municipio. Y la verdad que lo que hoy veo del intendente saliente es una vergüenza. Lo que está haciendo es tristísimo para todos los morenenses”, afirmó Gisele Agostinelli, concejal de Cambiemos en una conversación con La Mañana de Urbana BA.

El Concejo Deliberante de Moreno había citado a Walter Festa a una interpelación “en persona” a realizarse el miércoles pasado. El jefe comunal debía dar explicaciones acerca de irregularidades en las urbanizaciones de los barrios Ciudad Barceló y Solares, pero no asistió.

El artículo 108 advierte que este tipo de citaciones deben ser efectuadas con cinco días de anticipación y no aclara si son días corridos o hábiles. Los abogados del intendente actual sostienen que deben ser hábiles.

“Estaba mal hecha la citación”, confirmó Agostinelli, quien también calificó a la maniobra como “una decisión totalmente política”.

“Yo creo que si uno quiere realmente debatir sobre algo y está preocupado sobre un tema, nunca deja ventanas abiertas. Lo que se hizo fue darle la posibilidad al intendente de que nos contestara esto”, aseguró la edil.

Agostinelli también se refirió a la interna oficialista que se está viviendo en Moreno entre el actual intendente y su sucesora, Mariel Fernández, que asumirá el próximo 10 de diciembre. “Hoy si se ve un bloque del Frente de Todos totalmente dividido. Muchos concejales hacen leña de un árbol caído y hace dos meses atrás eran totalmente oficialistas”, opinó la legisladora opositora.

Comentarios

comentarios