Moreno, ahora: Festa no asistió a la interpelación del Concejo Deliberante

13 noviembre, 2019

Se entregó en el HCD una nota firmada por el jefe comunal Walter Festa, cuestionando el plazo a la citación para ser interpelado por el cuerpo legislativo.  La ley estipula que se debe notificar cinco días antes. Desde el cuerpo legislativo dicen que es una maniobra distractiva.

«Nosotros vamos a ir al recinto y esperamos que el intendente venga, sino lo volveremos a citar. Aunque sea el 9 de diciembre queremos que de explicaciones al pueblo de Moreno«, adelantó José Barreiro, jefe del bloque de Unidad Ciudadana (UC), ante la prensa.

Walter Festa, intendente del distrito, entregó una nota en el Concejo Deliberante, donde cuestionó el plazo de citación para ser interpelado por el cuerpo legislativo. El artículo 108 advierte que este tipo de citaciones deben ser efectuadas con cinco días de anticipación y no aclara si son días corridos o hábiles.

Sus abogados sostienen que deben ser hábiles. Desde el parlamento comunal creen que, de esta forma, el intendente pretende realizar una maniobra distractiva para no responder en el recinto por las irregularidades detectadas.

Comentarios

comentarios