Kicillof criticó el paper del Gobierno y advirtió sobre un mensaje “perverso”

13 noviembre, 2019

El gobernador electo inauguró este miércoles el IV Congreso de Economía Política para la Argentina en la Universidad Nacional de Hurlingham, y cuestionó la “maniobra atrevida” que esconde el documento que elaboraron Peña y Lacunza. Además los tildó de “caraduras”, y habló de una estafa de Macri y Vidal a todo el pueblo.

 

El gobernador electo de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este miércoles el IV Congreso de Economía Política para la Argentina y cuestionó duramente el documento que elaboraron en conjunto la Jefatura de Gabinete, que conduce Marcos Peña y el Ministerio de Hacienda, de Hernán Lacunza titulado “Ocho puntos sobre la economía”. “Hay que ser caradura, para decir lo que dijeron, pero lo han dicho, escrito y firmado”, señaló.

En el punteo sobre la “herencia macrista” se resalta un estado de “cuentas en orden” en el que se “dejan las bases para un crecimiento sólido”. Por eso, Kicillof fue al hueso del discurso: “Lo más perverso del documento es que dice que donde las cosas andan mal hay que entender que el gobierno hizo el sacrificio para sentar las bases de un crecimiento futuro”.

“El mensaje implícito es que todo lo que ande mal va a ser culpa de Alberto, Verónica, y de Axel, de los intendentes”, continuó y reafirmó: “Lo que se viene blindando mediáticamente va a ser culpa del nuevo gobierno, pero si al nuevo gobierno le va bien van a decir que es resultado que el gobierno desastroso de Macri y Vidal sentó las bases, es una especie de jaque mate simbólico, si va mal es culpa nuestra, y si va bien es gracias a Macri. ¡Miren qué maniobra atrevida!”

Pero además, resaltó el “acompañamiento absoluto del sistema de medios oficiales” al “vergonzoso” documento. “Estamos entrando a un nuevo ciclo en medio de una verdadera disputa acerca de la comprensión y caracterización, darle sentido a lo que paso en estos cuatro años anteriores”, destacó.

Por eso, «esta vez no la podemos dejar pasar. Es responsabilidad de los científicos, investigadores, pensadores, intelectuales del campo popular, dejarles en claro a todos, hasta el último argentino, que el experimento neoliberal de Macri y Vidal es algo que no debe repetirse nunca más», aseguró Kicillof.

Comentarios

comentarios