Cernadas: “Voy a trabajar para que María Eugenia Vidal sea la gran líder de mi espacio político”

13 noviembre, 2019

El concejal de Cambiemos, Segundo Cernadas, quien fue también el principal opositor de Julio Zamora en Tigre, dijo que la gobernadora “es una excelente candidata para el 2021” y que construirá para ella. Además, afirmó que sigue creyendo que la unidad del Frente de Todos es forzada.

María Eugenia ha quedado como una de las principales líderes de la oposición. Creo que es una excelente candidata para el 2021 y, desde mi lugar, voy a construir para ella. Creo en ella, ha sido la mejor gobernadora de la provincia de Buenos Aires de los últimos años. Voy a trabajar para que ella sea la gran líder de mi espacio político”, dijo el actor Segundo Cernadas, concejal de Cambiemos y ex candidato a intendente de Tigre, después de abstenerse en los proyectos preparatorios de las ordenanzas fiscal e impositiva del año 2020.

 

Se abstuvieron en las ordenanzas fiscal y la impositiva…

Si. Nos abstuvimos por el poco tiempo que tuvimos. Nos presentaron la ordenanza totalmente sobre la hora y no tiene ningún sentido. No podemos hacer una evaluación seria sobre la ordenanza fiscal e impositiva con tan poco tiempo. Simplemente por eso. Más allá de que haya puntos en particular que sin dudas hay que evaluar y que podemos estar de acuerdo o no. Básicamente nosotros no podemos hacer una evaluación con tan poco tiempo. No nos pareció serio y decidimos por la abstención.

Metieron cinco concejales, ¿cuál es el análisis de las últimas elecciones?

Estamos muy contentos. Es totalmente positiva. Imaginate que cuando yo arranqué a participar en política logramos meter 3 concejales y fue todo un evento para nosotros. Después en 2017 llegamos a ser 7 y ahora llegamos a ser 9. Es un crecimiento constante que estamos teniendo como equipo político. Hoy estamos manejando un equipo de 80, 90, 100 personas. Creemos que el año que viene podemos ser un equipo que puede empezar a lograr buenas cosas para Tigre. Ya no es solamente un municipio trabajando solo, sino una fuerza opositora constructiva.

Igualmente, ¿con nueve siguen estando en una situación de minoría relativa respecto de la unidad del Frente de Todos?

Exactamente. Depende qué proyecto. No todos son iguales, hay proyectos donde hay concejales que están en contra por más que sean del mismo equipo. Siempre se logran hacer buenas cosas.

¿Cómo van a manejar esa situación?

Tenemos que aprender a hacer buena política también, de la sana. Nosotros somos participes de que cada día haya nuevas personas en la política. Gente joven, nueva, que no esté burocratizada, que no esté para ocupar un asiento, sino que realmente quiera hacer política para construir. Y con eso se logran buenas cosas.

Desde tu espacio muchas veces dijeron que la unidad del Frente de Todos era un tanto forzada. ¿Creés que se va a poder mantener unida esa fuerza en lo que depara el año que viene?

Yo sigo creyendo que es forzada. Pero hoy ya no importa si es forzada o no. Creo que nosotros tenemos que apoyar que le futuro presidente y el futuro gobernador traten de hacer una buena gestión, eso es lo mejor para el país y la provincia, y nosotros tratar de ser una oposición lo más constructiva posible. Pero le deseamos lo mejor al nuevo Gobierno, como siempre le hemos deseado al intendente de Tigre. Vamos a ser una oposición constructiva, tratando de marcar la cancha de la mejor manera posible.

¿Cómo ves el liderazgo de Cambiemos a partir del año que viene? ¿La figura de María Eugenia Vidal está debilitada?

No, debilitada para nada. Todo lo contrario. María Eugenia ha quedado como una de las principales líderes de la oposición. Creo que es una excelente candidata para el 2021 y, desde mi lugar, yo voy a construir para ella. Creo en ella, ha sido la mejor gobernadora de la provincia de Buenos Aires de los últimos años. Voy a trabajar para que ella sea la gran líder de mi espacio político.

¿Y de lo que se viene en Cambiemos como coalición política? Digo, el radicalismo está pujando mucho en ciertos lugares donde no está muy contento con el lugar que estuvo teniendo.

Mirá, no vienen tiempos fáciles para la Argentina ni para Latinoamérica. Lo estamos viviendo, no está nada fácil. Y yo creo que es hora de tratar de trabajar en equipo. Bajar la guardia, tratar de sentarnos, dialogar más. Inclusive nos va a tocar dialogar con el Gobierno nacional y provincial, como a ellos les va a tocar dialogar con nosotros. Es hora de trabajar más en equipo y pensar más en las personas, en los vecinos de Tigre, de Buenos Aires y de la Argentina.

Comentarios

comentarios