Storani sobre Bolivia: «fue un golpe de estado» y el gobierno argentino «no asumió compromiso»

11 noviembre, 2019

El vicepresidente segundo de la UCR Federico Storani consideró hoy que la salida del presidente Evo Morales, en Bolivia «fue un golpe de Estado» y que el comunicado del gobierno argentino fue «lavado y sin compromiso».

«Sin ninguna duda lo de ayer en Bolivia fue un golpe de Estado, es clarísimo. El comunicado del Gobierno (argentino) sobre Bolivia fue excesivamente lavado y sin compromiso ante lo que es un golpe de Estado», declaró Storani, quien además reprocho al gobierno por “no consultar antes de emitir el comunicado sobre Bolivia».

«La postura del embajador argentino en Bolivia no es la de la UCR. Para la UCR este es un golpe de Estado, es un claro golpe de Estado», señaló.

Asimismo destacó que al no ser consultada sobre su posición respecto a la situación en ese país, la Unión Cívica Radical debe considerar su participación en el frente Cambiemos.

«La postura del PRO ante el golpe en Bolivia nos tiene que llevar a replantearnos la alianza con la UCR. Alfonsín (Raúl) ya se hubiera expresado en contra del golpe de Estado en Bolivia, sin dudas», agregó.

Comentarios

comentarios