Fundeco realizó el evento «Por y para las mujeres y disidencias» con la presencia de Fabián Zitta

8 noviembre, 2019

Organizado por FUNDECO, la fundación de nuevos derechos, se realizó ayer el evento “Por y para mujeres y disidencias”, un cóctel solidario en el que se puso a la venta 30 pañuelos exclusivos diseñados por Fabián Zitta. Los fondos recaudados se destinarán a colaborar con el trabajo que esta fundación desarrolla para erradicar la violencia contra las       mujeres.

 

En el encuentro, que tuvo lugar en el restaurante Plaza Mayor, participaron, además del diseñador Fabián Zitta y la presidenta de la fundación, Victoria Donda, Juan Manuel Abal Medina, Maria rachid, Ornella Infante. Jorge Ferraresi. Leonardo Grosso, Victoria Tolosa Paz. Mara Brawer, Gabriela Cerruti, Gisela Marziotta, Daniel Menéndez, Raquel Vivanco y Laura Velasco, entre otros dirigentes políticos.

La diputada de SOMOS, Victoria Donda, manifestó: “Esta iniciativa no habría sido posible sin la presencia de todes. También los invitamos a ver lo que hacemos en cada barrio, en las cárceles, en las escuelas y consejerías, ahí es donde está el verdadero trabajo, el fruto que nosotros mostramos. Queremos demostrar que se puede, les queremos decir qué si hay una sociedad comprometida, cuando además de una sociedad comprometida tengamos un Estado presente, vamos a hacer maravillas”.

FUNDECO es una ONG de mujeres que trabaja para erradicar la violencia de género mediante la prevención y la asistencia integral gratuitas. Prevención, por medio de campañas de sensibilización y proyectos de investigación que consigan visibilizar las violencias instaladas en nuestra sociedad. Y asistencia integral, a través del asesoramiento jurídico con perspectiva de género, la capacitación formativo-laboral y el acompañamiento psicosocial. De entre sus proyectos de género, están la Consejería en Derechos, el Instituto de Empleo contra la Violencia y el Observatorio Julieta Lanteri. La Consejería en Derechos con perspectiva de Género y Diversidad acerca un servicio de acompañamiento y asesoramiento integral a las mujeres, identidades de género diversas y niñes con derechos vulnerados de los barrios de la capital.

A día de hoy, cuenta con una sede central, ubicada en capital federal; una sede en el municipio del conurbano bonaerense de Avellaneda; y diez sedes en distintos barrios de la capital, tales como Retiro, Barracas, Lugano o Soldati. Por su lado, el Instituto de Empleo contra la Violencia pretende ampliar las posibilidades laborales de las mujeres en situación de violencia, ofreciendo un servicio de asesoría, formación e inserción en el mercado de trabajo. En cambio, el Observatorio Julieta Lanteri es un proyecto de investigación que se orienta a producir, registrar y sistematizar toda la información relevante sobre la violencia contra las mujeres en política. El Observatorio realizó el año pasado la primera Encuesta Nacional sobre la Participación de las Mujeres en Política, cuyos resultados están publicados en el libro digital No son las reglas, es violencia. Al margen de estos programas, el pasado mes de junio, FUNDECO junto con Deportistas Argentinas presentaron en el Congreso un proyecto para incluir el deporte como ámbito de aplicación de la Ley de Protección Integral a las Mujeres.

Comentarios

comentarios