Walter Carusso: “Vamos a buscar lo que la UCR se merece dentro de la alianza”

6 noviembre, 2019

El diputado provincial por Cambiemos dialogó con UrbanaBA y fue tajante en su intención de que haya una renovación partidaria. Puso a los intendentes ganadores en un lugar central en el nuevo armado y le pidió respeto a la nueva gestión provincial para con los que serán los jefes comunales opositores.

Walter Carusso, diputado de la provincia de Buenos Aires por la Unión Cívica Radical (UCR), fue uno de los participantes de la reunión del radicalismo bonaerense de este martes junto a legisladores, intendentes y el actual vicegobernador Daniel Salvador.

“Se trató lo que viene a partir de ahora en más: cómo terminar las gestiones de los intendentes y cómo podemos colaborar los legisladores para que se sientan asistidos”, afirmó el legislador que renovó su banca en las últimas elecciones durante una entrevista con La Mañana de UrbanaBA.

“Nosotros vamos a buscar lo que la UCR se merece dentro de la alianza. Obvio que estamos de acuerdo con este Gobierno más horizontal”, manifestó.

 Uno de los puntos centrales del nuevo escenario cambiemita a partir del año que viene tiene que ver con el armado interno de los boina blanca y qué lugar ocuparán en la alianza. En este sentido, Carusso afirmó: “Tiene que haber una renovación en el partido, sin duda”.

“Hay que escuchar a los ganadores, es muy importante. Y acá no es solo Gustavo Posse uno de los ganadores, sino que son varios intendentes del radicalismo que han ganado en su comuna”, dijo el parlamentario cercano al intendente de San Isidro.

Sin embargo, advirtió que en este momento están avocados a terminar la gestión. “Todavía tenemos muchas cosas por realizar”, expresó.

Ayer mantuvieron un encuentro el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, y su muy probable reemplazo, Carlos Bianco, en las oficinas de la administración provincial ubicadas en Retiro. Entre muchos ejes, un tema central fue el tratamiento del presupuesto 2020.

“Veremos cuándo ingrese el presupuesto, si es que él (Axel Kicillof) va a hacer alguna modificación al que va a presentar María Eugenia (Vidal) o no. Nosotros no vamos a poner trabas cuando haya beneficios para los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires”, lanzó el diputado.

Además, Carusso exigió: “Queremos que se respete a los intendentes como se respetó en nuestro Gobierno a los de la oposición. Y eso se va a marcar a través de los legisladores, que somos los que vamos a defender esa posición”.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA