SARGHINI SERA EL CANDIDATO A GOBERNADOR DE LAVAGNA EN LA PROVINCIA DE BS AS

28 febrero, 2007

El nuevo candidato bonaerense dijo que luego de que De Narváez comunicó que se bajaba desu postulación por el sector, Lavagna se reunió con él y lo designó.

Jorge Sarghini, flamante candidato de Lavagna.

El empresario y ex aspirante a la gobernación bonaerense Francisco De Narváez abandonó el espacio político del ex ministro Roberto Lavagna y le dejó el camino libre al diputado Jorge Sarghini para competir por el gobierno de ese distrito. La información fue dada a conocer por Lavagna en una exposición agropecuaria en Junín, mientras recorría la muestra en compañía de Sarghini, Alberto Coto, Javier González Fraga, Marina Cassese y del propio de De Narváez.

Sarghini confirmó en diálogo con la agencia oficial Télam la novedad y destacó que la "política es muy dinámica", al aceptar la sorpresa que le causó conocer la baja de la candidatura del compañero de bloque y de su designación como candidato. "Me gusta mucho que haya sido en éste ámbito, en el corazón de mi provincia. Es bueno que haya sido aquí", fue la respuesta del ahora candidato a gobernador bonaerense por el lavagnismo.

PERFIL

Sarghini es un economista de larga tradición dentro del peronismo y, en particular, del duhaldismo de la provincia de Buenos Aires.

Fue ministro de Economía provincial, titular del Banco Provincia y segundo de Lavagna cuando éste encabezó el Palacio de Hacienda durante la presidencia de Eduardo Duhalde.

En la actualidad, se desempeña como jefe de la bancada justicialista El General, donde están, entre otros, Eduardo Camaño, Cassese y Alejandra Oviedo.

El nuevo candidato bonaerense dijo que luego de que De Narváez comunicó que se bajaba de su postulación por el sector, Lavagna se reunió con él y lo designó. La novedad se conoció alrededor de las 14, luego de que la prensa le preguntó a Lavagna sobre quién sería el candidato a la gobernación en La Plata. Fue en ese momento en que dijo que el candidato será Sarghini, a raíz de la baja de De Narváez.

Durante el diálogo con Télam, Sarghini, a quien apodan "oveja" por el pelo encrespado, comentó que se pondrá a trabajar de inmediato "para elaborar un plan de campaña, para recorrer la provincia, y, a su vez, crear un programa de gobierno para presentar en las elecciones".

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Cecilia Lewandowski

«El Foyel es como un Triángulo de las Bermudas»

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA