Salvai y Bianco se reunieron y le dieron forma a la transición bonaerense

5 noviembre, 2019

El jefe de Gabinete bonaerense y su posible reemplazo hablaron sobre la deuda flotante de la provincia, que asciende a $50 mil millones, y las prioridades a resolver. Pautaron nuevos encuentros más técnicos para la semana próxima.

Por Franco Pistone.

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, se reunió con Carlos Bianco, jefe de campaña de Axel Kicillof y probable jefe de Gabinete a partir del 10 de diciembre en las oficinas de la administración provincial sobre Avenida Libertador, en el barrio porteño de Retiro.

El encuentro fue a solas, sin la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal –que se encontraba en la sala contigua– y el gobernador electo, que ya habían intercambiado los primeros elementos de la transición la semana pasada en La Plata, donde un tema destacable fue el de las tarifas energéticas.

Uno de los principales temas giró en torno a la deuda flotante operativa de 50 mil millones de pesos que mantiene la Provincia.

Es menos de lo que nos dejó (Daniel) Scioli”, afirman desde el círculo de Salvai. Del otro lado de la grieta aseguran que Kicillof le planteará a Vidal que le solicite un aporte extraordinario a Mauricio Macri para cubrir esa deuda.

Fue una reunión ejecutiva y productiva. Le expresé las necesidades de información para hacer el dignóstico fino. Nosotros tenemos los números gruesos. Ahora empezaremos las reuniones presenciales área por área”, aseguró Bianco a Infobae. El ex secretario de Relaciones Económicas de la Cancillería le avisó a Salvai que les enviarán durante la semana pedidos específicos de información de algunas áreas.

La prioridad del ex ministro de Economía es hacerse de los números de la provincia para encarar un plan de acción con su equipo de trabajo. Por eso se sabe que habrá otros encuentros más técnicos luego de la reunión de hoy. En principio, quedaron para la semana próxima.

En el equipo de Kicillof intentarán coordinar el trabajo en las áreas social, económica, de justicia y seguridad.

Carlos Bianco, Augusto Costa, Agustina Vila y Federico Thea son algunos de los nombres que integran el equipo del gobernador electo. Del lado de Vidal, participarán Damián Bonari, ministro de Economía bonaerense y Emmanuel Ferrario, a cargo del control de la gestión.

 

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA