Buscan la renovación en el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires

5 noviembre, 2019

Este miércoles 13 de noviembre habrá elecciones en todos los distritos. Un conjunto de arquitectos de toda la región busca renovar las autoridades de la institución. “Queremos terminar con las reelecciones indefinidas y los dirigentes vitalicios”, expresó Andrés Petrillo, candidato en el Distrito IV.

Este miércoles 13 de noviembre habrá elecciones en el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires. Se elegirá una nueva Mesa Directiva, vocales, delegados del Consejo Superior, y autoridades en los 10 distritos bonaerenses.

Competirán dos listas. Desde la oposición alzan la voz para renovar la conducción del Distrito IV, que desde su creación en 1986 es conducido por las mismas personas. La candidata de la lista Azul, Turquesa y Verde será la arquitecta tigrense Estela Rodríguez. Busca representar a los profesionales de San Martín, Tres de Febrero, Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, San Miguel y Malvinas Argentinas, con la

El candidato de la Lista Blanca para el Colegio bonaerense es el arquitecto Horacio Laurizzi, de Mar del Plata.

Desde la azul, turquesa y verde muestran que tienen representantes de todos los municipios involucrados en el Distrito IV. Y expresaron tres puntos fundamentales para ofrecer a los arquitectos: Terminar con las reelecciones indefinidas, reducir a la mitad la cuota de ejercicios profesional, y eliminar la obligatoriedad del pago de la Caja de Jubilación.

Andrés Petrillo es funcionario de la Municipalidad de Vicente López y candidato a Delegado del Consejo Superior. En diálogo con LaNoticiaWeb expresó: “Queremos terminar con los dirigentes vitalicios. Las mismas personas conducen el Colegio del Distrito IV desde su creación en 1986”.

Y aclaró que entre las ideas de gestión está la de “reducir a la mitad la cuota del ejercicio profesional, que se usa para sostener toda la burocracia de funcionamiento del Colegio. Actualmente es una retención del 3,3% de los honorarios de los profesionales, y la vamos a bajar hasta 1,7%. Básicamente es un impuesto al trabajo”.

Además prometió “eliminar la obligatoriedad de la cuota mínima de la Caja de Jubilación. Tenga trabajo o no, un arquitecto debe pagar 49 mil pesos al año. Y sino, recibe una intimación, le hacen juicio y lo inhiben. Entonces los arquitectos deciden dar su matrícula de baja si no pueden pagar. Es un Colegio que no brinda respuestas en estas situaciones para poder ayudar a los profesionales en su derecho al trabajo”.

Los comicios se realizarán el próximo 13 de noviembre en las sedes de todos los Colegios de la Provincia de Buenos Aires. El ganador tendrá la totalidad de la Mesa Directiva, y las vocalías se repartirán por sistema D´Hont siempre que se supere el 25% de los votos.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA