Los intendentes radicales quieren ponerse al hombro el liderazgo de la oposición

5 noviembre, 2019

Los jefes comunales boina blanca de la provincia de Buenos Aires mantuvieron dos reuniones. Una entre ellos y la otra junto al vicegobernador, Daniel Salvador.

Intendentes y legisladores de la UCR bonaerense se reunieron hoy en horas del mediodía, en la ciudad de La Plata, para comenzar a delinear lo que será el rol desde la oposición a partir del 10-D, y fundamentalmente, discutir el futuro del partido dentro de la coalición Cambiemos.

El titular bonaerense, Daniel Salvador, tiene mandato hasta fines del año próximo, sin embargo, algunas voces dentro de los intendentes ya señalan que es tiempo de renovación. Tal es el caso de Gustavo Posse, quien viene reclamando una mayor participación dentro del partido centenario.

La dura derrota de Cambiemos en tierra bonaerense (a pesar del recorte final), fue motivo de reclamos ayer, si bien María Eugenia Vidal había habilitado  a los intendentes de la UCR y del PRO, a jugar con estrategia local, escindida de la estrategia provincial y nacional.

En diálogo con La Noticia Web, Salvador agregó que no tiene dudas de que la coalición continuará funcionando desde el llano y que, además, imagina que habrá una relación de horizontalidad de poder. Fue una de las conclusiones con las que culminó la cumbre de hoy.

Mientras Posse continúa reclamando mayor protagonismo, también se avecina el reparto legislativo en el nuevo marco, en donde Cambiemos será oposición.

Tras el cónclave de la semana pasada, en donde Vidal y Salvador se reunieron con los intendentes de Cambiemos algunas voces señalaron que Alex Campbell podría ser el jefe en Diputados, mientras que el bloque en el Senado iría para David Hirtz, el hombre de la sexta sección.

Todas las voces del radicalismo pretenden mantener la alianza, aunque al mismo tiempo no dejan de reclamar una mayor horizontalidad en la toma de decisiones, en el marco de la futura sucesión de Salvador, que quedó golpeado tras la derrota en tierras bonaerenses.

«Va a haber una mesa política en donde van a estar representados los intendentes, los legisladores y el partido», soltó una voz que estuvo ayer presente en la reunión en la que según pudo averiguar este medio, no se habló de las autoridades de bloques en la Legislatura. «Esa es una interna de PRO», razonaron.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA