Elecciones en Boca: el oficialismo busca convencer a Riquelme y podría ser mánager

5 noviembre, 2019

La lista que encabeza Christian Gribaudo intenta el “Sí” del ídolo. Su cargo sería el de máximo responsable del fútbol profesional en el club. Con su llegada se concretarían las salidas de Carlos Tevez, Gustavo Alfaro y Nicolás Burdisso. Con todo, por la tarde, el propio oficialismo le bajó expectativas a este rumor.

Más de veinte años de macrismo en Boca penden de un hilo por primera vez y la jugada clave del oficialismo está en la probable incorporación de Juan Román Riquelme. En estos días, el actual presidente, Daniel Angelici –con quien el astro del fútbol tuvo ciertos cruces–, vuelve de un viaje a Estados Unidos. Con el regreso del Tano se comenzaría a dar un cierre a esta posibilidad.

En caso de concretarse, Román se integraría a la lista que ya tiene distintas figuras como Juan Carlos Crespi y Marcelo London.

Este martes se llamará a las elecciones que se realizarán el próximo 8 de diciembre –día en el que Boca juega contra Arsenal de Sarandí de visitante–. Si se produce la continuidad del oficialismo, el ex futbolista ocuparía el cargo de máximo responsable del fútbol profesional y tendría absoluta potestad sobre temas relacionados al estilo futbolístico, el DT, las altas y bajas.

Del otro lado de Christian Gribaudo, uno de los principales candidatos opositores es Jorge Ameal. “El rumor de que integre el oficialismo es fuerte. Esperemos que él hable y se expida. Su presencia en esta elección no es determinante, pero ayuda”, dijo el ex dirigente que ahora lleva en su fórmula a Mario Pergolini. “Riquelme estaba enfrentado con esta dirigencia, que no le renovó el contrato porque estaba grande y por los valores. Y no era por eso”, agregó.

A partir de este martes habrá 15 días para presentar las listas y es cuando trascenderá si Román participará o no el día de los comicios.

Otro de los rumores es que Carlos Tevez, con un medio pie afuera del planteo táctico del año próximo, concretaría su salida con la llegada de Riquelme a la dirigencia. A “el Apache” se sumarían Gustavo Alfaro y Nicolás Burdisso.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA