Macri quiere a Bullrich de presidenta del PRO

5 noviembre, 2019

Luego de que el diputado nacional, Álvaro González, le recomendara a Macri que tome el cargo, el presidente decidió apostar por la ministra de seguridad para la titularidad del PRO.

La derrota en las elecciones generales obligó a Juntos por el Cambio a rearmar el tablero político. Entre ellos están los que se quedan sin cargo oficial, aquellos que no renuevan en el parlamento y, no es menor, el propio Mauricio Macri. 

Este escenario obliga a los salientes a reconstruir su poder desde nuevos espacios. El diputado Álvaro González le recomendó a Mauricio Macri que, en pos de ratificar su liderazgo, retomé la presidencia del PRO, que se renueva en diciembre. No obstante, el conductor de Juntos por el Cambio apostó por otro nombre para ese lugar: Patricia Bullrich.

La ministra de seguridad es una mujer de confianza para el presidente y, tal vez, una de las figuras que el PRO quiere sacar a relucir después del 10 de diciembre para contrastar con el Frente de Todos desde un discurso conservador cristalizado en la persecución al narcotráfico y la criminalización de las movilizaciones.

El cargo que hoy pertenece al senador Humberto Schiavoni era ambicionado por otros líderes históricos del PRO como Horacio Rodríguez Larreta y Maria Eugenia Vidal, que reaccionaron con sorpresa a la nominación de Macri a una funcionaria que, si bien representa los ideales del partido, se incorporó formalmente a la estructura en 2018 cuando unió su partido a Cambiemos.

 

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA