La nueva Legislatura Bonaerense tendrá un 44% de representación femenina

4 noviembre, 2019

Tras la segunda elección en la que rigió la Ley de Paridad de Género, en dos años hubo un incremento del 10% (47 a 61) en la cantidad de legisladoras que ocuparán bancas a partir del 10 de diciembre.

La representación femenina en la Legislatura Bonaerense va incrementándose en los últimos años. Un cambio sustancial para el actual escenario lo propició la sancionada Ley de Paridad de Género de 2017 a partir de la cual, tanto ese año como en 2019, obligó a que se conformen listas electorales en todos los estamentos con igual cantidad de hombres y de mujeres.

En la Legislatura Bonaerense esto se verá reflejado a partir del recambio del 10 de diciembre y en la comparativa con los últimos dos años en el aumento del 10% o de 14 nuevas legisladoras bonaerenses.

Pasarán de 47 a 61 o de 34% a 44% la representatividad del género femenino en el Congreso de la provincia de Buenos Aires.

En lo que respecta a la Cámara Baja, habrá 10 diputadas más que el período anterior. Un aumento del 11% ya que entre 2017 y 2019 hubo 32. Mientras que en la Cámara Alta, con el ingreso de cuatro legisladoras la representatividad pasará del 32,60% al 41,30%.

En lo estrictamente partidario, Juntos por el Cambio, tendrá 22 diputadas y 11 senadoras. Mientras que el Frente de Todos, 20 mujeres en la Cámara Baja y ocho en la Alta.

Las dirigentes que ingresarán (por primera vez o renovarán) al recinto a partir del 10 de diciembre serán: Verónica Barbieri, Catalina Buitrago, Noelia Ruíz, María Laura Riccini, Vanesa Zuccari, Anastasia Peralta Ramos, María Eugenia Brizzi, Natalaia Sánchez Jáuregui, Melisa Greco, Johana Panebianco, Alejandra Lordén, Elisa Carca, Lorena Pietrovich, Claudia Rucci, Nidia Moirano Florencia Barcia de Juntos por el Cambio; Malena Galmarini, Patricia Cubría, Roxana López, Soledad Alonso, Viviana Guzzo, Micaela Olivetto, Valeria Aratta, Débora Indarte, Marcela Faroni y Luciana Padulo, del Frente de Todos.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA