Maduro prometió invertir en el Astillero Río Santiago y culpó a Macri y Vidal por su paralización

4 noviembre, 2019

El presidente venezolano sorprendió cuando en un encuentro de sindicalistas en Cuba, anunció formalmente que el país “tiene los recursos y está lista para invertir” en el Astillero Río Santiago, en donde el gobierno bolivariano ya había encargado dos buques. Los trabajadores lo tomaron como una “victoria”, después de cuatro años de constante conflicto.

Los trabajadores del Astillero Río Santiago vuelven a respirar aliviados luego de las palabras del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien asumió el compromiso de continuar con la demanda de los buques encargados y de reactivar la producción.

Actualmente, en el Astillero ubicado en la localidad de Ensenada se estaban terminando el buque Eva Perón y el Juana Azurduy. El primero en una etapa de finalización y el segundo, en una intermedia.

El acuerdo entre la nación Bolivariana y el gobierno de Cristina Kirchner se licuó ante la llegada de Mauricio Macri al poder, así como María Eugenia Vidal en la gobernación bonaerense. Pero ahora, el mandatario del país caribeño aseguró que dispondrá de los recursos necesarios para terminar con el trabajo encomendado.

“Venezuela tiene los recursos y está lista para invertir estos y terminar estos dos buques en el Astillero Río Santiago a penas se den las condiciones para comenzar. Dígales a los trabajadores del Astillero que estamos listos”, expresó Maduro, ante el aplauso unánime durante el acto de clausura del Encuentro Antiimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo que se desarrolló en Cuba.

Allí estuvieron presentes varios de los dirigentes de ATE y del Astillero Río Santiago. Maduro, además, informó que se comunicará con el próximo presidente, Alberto Fernández, y el gobernador electo de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff, para decirles que «la República Bolivariana de Venezuela financiará los trabajos».

“Tengamos fe y optimismo que ha llegado el tiempo histórico de las ideas antineoliberales”, cerró Maduro.

Comentarios

comentarios