Katopodis admitió que está dispuesto a formar parte del gabinete de Alberto Fernández

4 noviembre, 2019

El jefe comunal del Frente de Todos, Gabriel Katopodis, asistió al programa de América TV «Debo decir» conducido por Luis Novaresio y  se mostró expectante ante la gestión del presidente electo.

 

En medio del período de transición de gobierno, comenzó la danza de nombres de quiénes podrían integrar el gabinete del presidente electo, Alberto Fernández. La estructura que posee el peronismo en la provincia de Buenos Aires es clave para el armado que pretenda desplegar el próximo mandatario. En ese aspecto, los intendentes más taquilleros del Frente de Todos son mirados con buenos ojos para tales tareas. Sin embargo, comienza a emerger la tensión entre cuidar el territorio ganado y pensar en el aporte que puedan sumar a nivel nacional.

En esa tropa aparece el intendente reelecto de San Martín, Gabriel Katopodis, que en la elección municipal del 27 de octubre realizó una contundente performance. En la misma apabulló por poco más de 20 puntos al candidato de la gobernadora María Eugenia Vidal, el actual ministro de Desarrollo Social Santiago López Medrano. Los números del escrutinio provisorio dan cuenta de ello: el hombre del Frente de Todos obtuvo 54,89% contra los 34,65% del funcionario bonaerense.

En declaraciones a América TV, el periodista Luis Novaresio le preguntó a Katopodis: “¿Podrías dejar la intendencia en pos de pensar en colaborar en el ministerio?”, por lo que el alcalde del conurbano le respondió que “sí, me parece que es lógico pensar que este momento de la Argentina requiere de todos».

Asimismo, aseguró que «todos lo estamos viendo a Alberto muy sereno, muy reflexivo, muy tranquilo y él va a marcar los tiempos de todos los anuncios, del gabinete y las primeras medidas».

“Además yo creo mucho en Alberto, le tengo mucha confianza a todo lo que tiene en su cabeza para encarar. La mirada que tiene el país, cómo él cree que podemos salir de la grieta», añadió.

Por último, sostuvo: «La verdad es que me entusiasma».

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA