Yasky: “El congelamiento de precios y salarios que plantea Alberto es absolutamente lógico y razonable”

1 noviembre, 2019

El diputado nacional y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, apoyó al presidente electo Alberto Fernández y dijo que “hay que atender las urgencias”. Además, habló sobre la legislación laboral que se viene.

Compartimos totalmente lo que ha planteado Alberto. Hay que atender las urgencias. El congelamiento de precios y salarios que plantea es absolutamente lógico y razonable”, afirmó Hugo Yasky, diputado nacional y secretario general de la CTA, en el programa Hagan Algo de C5N.

En relación a las recientes intenciones de reunificar la CGT, Yasky advirtió que todo el sindicalismo unido, desde la central obrera, debe respaldar la iniciativa si es “en función de recuperar un país”.

“Es lógico y natural llegar a un punto en el que digamos: bueno paremos esta pelota y definamos cómo seguimos para recuperar el empleo. Si no recuperamos el empleo y el trabajo genuino tampoco hay salida”, expresó.

Ante la posibilidad de una reforma laboral que no perjudique a los trabajadores, el parlamentario dijo que “hay nuevas formas de trabajo que no están contemplados en ninguna ley”, como los trabajadores de Glovo o PedidosYa. En este sentido, exigió: “Son cuestiones que hay que incorporar”.

“Los cambios laborales que haya que hacer en un ámbito paritario, nosotros no tenemos ningún problema en discutirlos”, aseguró el sindicalista.

Comentarios

comentarios