Vidal quiere a Campbell como jefe de diputados y tensa la interna

1 noviembre, 2019

Los jefes comunales, piden a alguien de su riñón para conducir los bloques. El pedido de unidad a pesar de la derrota, predomina en la mayoría de las voces de Cambiemos.

Con la elección del 27 de octubre detrás, se abre la disputa por la jefatura en los distintos bloques parlamentarios. la futura oposición, no es la excepción.

El jueves, la gobernadora María Eugenia Vidal, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, encabezaron un encuentro en La Plata que aglutinó a los 62 intendentes de Cambiemos, entre los que se encontraban que aquellos que fueron reelectos y los 7 nuevos asumirán funciones el 10 de diciembre. También hubo varios de los intendentes derrotados.


La gobernadora, que ya comenzó a trabajar para posicionarse como la principal referente de la oposición en tierras bonaerenses busca el titular del bloque PRO, en la Cámara Baja de la Legislatura bonaerense sea Alex Campbell.

Los intendentes en cambio, prefieren alguien de su riñón para encabezar el bloque y que pelee más por los intereses de aquellos que tendrán obligaciones todos los meses, y “poner la cara con la gente”, según relató un vocero de los jefes comunales ante La Noticia Web.

El propio Macri (primo) ayer, envió un mensaje para desafiar el liderazgo de Vidal: «En este espacio ya no hay una gobernadora que represente a todos», lanzó el intendentes tras el encuentro.

En la reunión de ayer, también estuvo presente Daniel Salvador, quien hasta 2020 estará al frente de la Comité bonaerense, y será el principal actor de la negociación con el PRO.

Entre los nombres que se barajan para Diputados hasta el actual titular del bloque, Maxi Abad, quien fue reelecto hace escasos días al encabezar la lista seccional de la 5°. Abad fue un actor destacado en la victoria de Guillermo Montenegro, que logró retener Mar del Plata para Cambiemos.

A la lista de suma el nombre de Walter Carusso, hombre de San Martín que responde a la jefatura política de Gustavo Posse, aunque el hombre de San Isidro no termina de convertirse en un hombre de peso dentro de la coalición.

En el Senado, se abre la posibilidad de que quien esté al  frente del bloque sea David Hirtz, intendente de Adolfo Alsina.

En principio habría un acuerdo para que si el titular de la Cámara Alta fuese de la UCR, el de la Baja sea del PRO. En la futura oposición, son conscientes que cuentan con 62 intendencias, mayoría en el Senado (26 bancas sobre 46) y un sólido bloque en Diputados (44).

Ayer los jefes comunales con Jorge Macri a la cabeza presionaron para que la coalición continúe en funcionamiento, pero ahora desde la oposición. Luego del 10 de diciembre, habrá muchos cargos en órganos de control que discutir, y mantenerse juntos les servirá para discutir desde un lugar de mayor fortaleza.

Además, Vidal, Salvador y los intendentes salieron a unificar una posición que contradiga el concepto de “tierras arrasada” que el gobernador electo, Axel Kicillof, viene vertiendo en cada una de sus declaraciones.


“@Kicillofok los aumentos de tarifas de luz en la Provincia de Buenos Aires están ordenados por un contrato firmado en 1997 por el gobierno. Ese contrato establece en qué momento se hacen las actualizaciones y con qué fórmula se realizan. No son una decisión de nuestro Gobierno”, salió ayer el propio Campbell a cruzar al futuro gobernador.

Comentarios

comentarios