Matías Lobos en el Consejo Asesor Federal sobre Formación Policial

1 noviembre, 2019

El subsecretario de Fronteras y dirigente de Juntos por el Cambio, Matías Lobos, fue el invitado de honor en la “2° Reunión del Consejo Asesor Federal sobre Formación Policial (CAFFOP) para la Gestión 2019”, esta jornada se realizó en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), del Ministerio de Educación y contó con el apoyo de la Fundación Naumann.

La jornada fue organizada por la Subsecretaría de Formación y Carrera de Personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad del Ministerio de Seguridad, contó con la presencia de los funcionarios de dicha cartera, autoridades del INET, de la Fundación Naumann y los miembros del Consejo Asesor Federal sobre Formación Policial de todo el país.

Cabe mencionar que el CAFFOP fue creado en 2016 bajo la conducción de Matías Lobos mientras se desempeñaba como Subsecretario de Capacitación y Formación Policial en la cartera de Seguridad; con el objetivo de construir un espacio de consenso para mejorar el sistema académico de la formación y capacitación policial de los Institutos Provinciales de todo el país en sus diferentes instancias de formación y capacitación. Actualmente el Consejo se encuentra bajo la órbita de la Coordinación de Diseño Curricular y Articulación con las Jurisdicciones de la Subsecretaría de Formación y Carrera del Personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad a cargo de la Mag. Alejandra Adorno.

Invitado a dar las palabras de cierre, Lobos destacó: “Cuando iniciamos este proyecto, el primer desafío que tuvimos fue hacerlo federal y poder construir unidad en la diversidad ya que nuestro país tiene realidades provinciales, sociales, culturales, políticas y demográficas diferentes. Hemos podido constituir este Consejo Asesor Federal que nos permitió consensuar indicadores y estándares comunes de formación policial para que todas las fuerzas puedan alcanzar una base de calidad, respetando la diversidad que tiene nuestro país. También logramos incorporar la carrera de Formación Policial en el marco institucional formal de nuestro sistema educativo que reconoce el esfuerzo que hicimos este tiempo y para esto fue clave la articulación con el INET y lo cual permitió alcanzar este marco institucional educativo”.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA