Alberto Fernández visitó una fábrica textil de San Martín que invertirá en los próximos meses

30 octubre, 2019

El presidente electo estuvo en Villa Lynch, y recorrió Kabrilex, una empresa textil sobre Avenida San Martín. Expresó que “vamos a hacer lo que haga falta para que en la Argentina se produzca, se dé trabajo y se venda”. También estuvo Sergio Massa, y fue recibido por el intendente Gabriel Katopodis, quien se refirió a su futuro y aseguró que va “a estar donde corresponda”.

El presidente electo, Alberto Fernández, estuvo en San Martín de visita por la fábrica Kabrilex, una reconocida fábrica textil sobre la Avenida San Martín, en Villa Lynch.

El nuevo presidente llegó pasadas las 5 de la tarde, y fue recibido el dueño de la fábrica, Ernesto Reinhardt, y por el intendente Gabriel Katopodis. Llegó acompañado por el diputado electo Sergio Massa. En el lugar también se encontraban los diputados nacionales Leo Grosso, Facundo Moyano y Juan Ignacio de Mendiguren, el intendente de Hurlingham Juan Zabaleta, el dirigente del Grupo Callao Miguel Cuberos, el diputado provincial Ruben Eslaiman, el presidente del HCD Diego Perrella, los concejales Hernán Letcher y Georgina Bitz, y el diputado provincial Lauro Grande. Entre los dirigentes locales se pudo ver a Rodrigo Estigarribia, Leonardo Rebolino, Carolina Pedelacq, y el funcionario Pascual Saccomano, entre otros.

Luego de una breve recorrida por el lugar, con selfies y saludos con los trabajadores, el empresario Teddy Karagozian anunció la apertura de una planta en La Rioja, con nueva maquinaria: “En el mes de marzo vamos a reabrir una fábrica que habíamos cerrado y desahuciado, y que luego de las elecciones decidimos volver a poner en funcionamiento. Para los que creen que todo es lo mismo, les digo que todo no es lo mismo. Para los inversores es bueno saber que viene una persona que comprende los intereses de la Argentina, y que pone el trabajo por encima de la especulación financiera. Para nosotros es un orgullo. Nosotros tomamos esta decisión en el instante que se supo el resultado de las elecciones. La Argentina debe invertir para salir de este pozo en el que estamos metidos. La reacción de los argentinos va a ser muy rápida”.

Teddy Karagozian es uno de los más grandes del rubro textil. El CEO del grupo TN & Platex prometió contratar a unas 200 personas, un centenar en el territorio riojano y el resto en otras plantas del país. Recordó que su empresa tenía en el año 2015 unos 1.900 empleados y durante la gestión de Mauricio Macri debió reducirlos a 1.100. Votó la fórmula Mauricio Macri-Gabriela Michetti. Seis meses después empezó a desilusionarse y lo planteó primero en privado y luego en público. En 2016 su empresa cerró una planta en Puerto Tirol, Chaco, y en 2018 la fábrica de medias en Ciudadela además de varias secciones en otras plantas.

Por su parte, el presidente electo afirmó que se van “a implementar la política que haga falta para que en la Argentina se produzca, se dé trabajo y se venda. Para mí es un gran impulso esta decisión que estoy escuchando. Son los industriales los que invierten y dan trabajo a los que el Estado argentino les tienen que hacer las cosas más fáciles”.

“Los argentinos están cansados de levantarse cada mañana para ver cuál es la tasa de interés que los bancos cobran del Banco Central en un juego especulativo”, agregó Alberto Fernández.

El intendente Gabriel Katopodis dialogó con los medios luego del encuentro y se mostró “feliz por el resultado electoral, y porque Alberto y Cristina van a liderar y conducir los destinos de este país. Y Axel, Verónica, Sergio Massa, los gobernadores, son parte de este gran frente. Yo, humildemente, me siento un laburante más, un artífice más de esta construcción, y voy a estar donde corresponda”.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA