Grosso: «Esta elección no es sólo el triunfo del Frente de Todos, sino el fin de un ciclo neoliberal»

29 octubre, 2019

El Diputado nacional por el Frente de Todos dialogó en exclusivo con La Noticia Web vía Radio Urbana B.A. y, entre otras cosas, se refirió al triunfo nacional de Alberto Fernández, la reelección de Katopodis en San Martín y a la mejora de Macri en la segunda etapa de la campaña presidencial.

«Estoy muy contento y agradecido con la gente que nos ha dado un respaldo enorme en estas elecciones. Han acompañado la propuesta del Frente de Todos, dándonos un triunfo que hace unos meses atrás parecía impensado. Hemos construído un frente, una propuesta política, pudimos hacer una campañaa hablando con la gente y los resultados dan un triunfo en primera vuelta, con el 48% de los votos», manifestó el recientemente electo Diputado nacional, Leonardo Grosso.

  • La unidad es algo a rescatar. Sin ella hubiese sido imposible este triunfo.

Sin dudas. Sin unidad no había triunfo, no había Frente de Todos ni había prepuesta política y novedosa en la Argentina. Fue un proceso largo; cuatro años muy intensos, de mucha discusión y pelea social, movilización y resistencia a las políticas neoliberales. Se generó un piso de conciencia que demandó la unidad. Después la dirigencia política respondió y realizó una lectura correcta de la realidad, dándole a la Argentina una salida política e institucional. Esta elección no es solo el triunfo del Frente de Todos, sino la salida política e institucional a la crisis que se vive: es el fin de un ciclo político neoliberal. Eeso es un piso importante en términos de aporte a nuestra historia y a nuestro continente.

  • En Tucumán se va a empezar a hablar del pacto social. ¿Cuál es tu opinión sobre los movimientos sociales y la situación de la movilización en la calle para lo que viene?

Los primeros interesados en que haya paz social son los movimientos sociales. Las crisis del 89′ y 2001 se llevaron puestos a gran parte de la sociedad argentina, pero los que más pagaron fueron los que menos tienen, con hambre, menos trabajo, menos salud, menos educación. Por lo tanto, los movimientos sociales hicimos un aprendizaje de las crisis en el país. El 90% de los movimientos sociales fuimos parte del Frente de Todos y esto tiene que ver con buscar salidas políticas a procesos muy complicados como el que le deja Macri a la Argentina.

  • Las redes sociales se manifestaron por la sorpresa del resultado de las elecciones y que Cambiemos haya conseguido un crecimiento de agosto hacia acá. Sé que vos estuviste atento. ¿Qué nos podes decir?

La elección no tuvo grandes problemas. El tema del escrutinio es bueno, seguro y confiable. Todos los que tenemos alguna responsabilidad política no nos podemos salir de eso, decir cualquier cosa porque estamos en campaña. Macri mejoró su performance y tuvieron una segunda etapa de campaña mejor y más intensa, pero no más que eso. Macri es, además, el primer Presidente constitucional en la historia argentina que teniendo la oportunidad de reelegir, no lo logra; eso también hay que sumarlo a la lectura. Nosotros construimos un frente hace muy poco y ganamos en primera vuelta: 48% de los votos es muchísimo. Todos los presidentes constitucionales han tenido menos porcentaje de votos. No hay que crear fantasmas ni desestimar los resultados de la elección.

  • Vimos que el domingo tenias una remera…

Sí, de Sudor Marika que se hizo conocida por la canción ‘si vos querés, Larreta también’. Tienen varios discos, tocaron en mi casamiento. Me parecía bueno reivindicar lo hecho por ellos en campaña. Destacar el aporte marica en la campaña.

  • Hay que destacar la reelección de Katopodis en San Martín también, ¿no?

Es el Intendente peronista con más votos conseguidos en San Martín. Fue un justo y merecido triunfo. Gabriel es un gran Intendente, todos coincidimos en eso. incluso detractores políticos de Katopodis destacan su trabajo. La gestión es muy buena. Hemos logrado poner un dique de contención a toda la crisis que los gobiernos nacional y provincial fueron generando en estos cuatro años. Eso se sintió mucho. San Martín es particular porque hay un Estado municipal muy presente. que se hace cargo, que refuerza las partidas para las escuelas, la salud publica, que hace obra pública incluso en momentos donde Nación y Provincia no mandaban un mango, Katopodis transformo San Martín con un sistema de presencia del Estado muy fuerte.

  • ¿Te gustaría ser Intendente de San Martín?

Recién asumí como Diputado nacional, con un mandato de cuatro años. La política no es una carrera por cargos, es una herramienta para transformar la realidad de la gente. Tuve el orgullo de ser electo Diputado nacional por tercera vez, formando parte de una lista muy importante. Gabriel (Katopodis) acaba de ser electo. Ahora hay que pensar en reconstruir la Argentina, para sacarla adelante de esta situación de crisis tan importante. No podemos pensar en lo que va a pasar dentro de cuatro años.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA