Camaño lo logró otra vez: en diciembre empieza su 7° mandato como diputada

29 octubre, 2019

Cumplirá 20 años consecutivos en la Cámara baja, pero ya había cumplido dos mandatos antes. Esta vez obtuvo la reelección con Consenso Federal. «No esperen que nos vinculemos al kirchnerismo», avisó Camaño.

Aunque Roberto Lavagna perdió unos puntos entre las PASO y las generales, Graciela Camaño empezará en diciembre su séptimo mandato como diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires. Esta vez lo logró a través del frente Concenso Federal.

Mientras que el economista logró el 6,3% de los votos en territorio bonaerense, la lista de legisladores que encabezó la sanmartinense se mantuvo por arriba del 6% y ratificó su reelección.

La abogada cosechó casi 557 mil votos, sufriendo el corte de boletas en apenas 15 mil sufragios respecto a la postulación de Lavagna. Mientras que el candidato a gobernador, Eduardo Bucca, superó por poco el 5,1%.

La otra banca que logró Consenso Federal también fue para un peronista. El armador del espacio, Alejandro «Topo» Rodríguez, ex funcionario de Daniel Scioli y de La Matanza, también tendrá una banca a partir de diciembre.

Camaño ocupa un lugar en Diputados desde 2003. Para cuando termine este período acumulará 20 años consecutivos, pero su historia no comienza allí.

Sin embargo, Camaño ya había tenido dos períodos en la Cámara baja. Desde 1989 hasta 1993, de la mano del menemismo, y desde 1997 a 2001, dentro de las listas que esponsoreaba el peronismo de Eduardo Duhalde.

Luego del resultado del domingo, Camaño aclaró que conformarán «un bloque distinto, no esperen que nos vinculemos al kirchnerismo». Y recordó que «Lavagna fue muy claro: no vamos a vulnerar el voto que nos dio la gente. Yo fui elegida, la gente me encomendó una misión y no los voy a traicionar», dijo al insistir en la necesidad de «terminar con la polarización».

Para la diputada, «es importante sostener ese gesto en la acción». Deseó además que la transición «sea ordenada» y que «no se especule de ambas partes para no perjudicar a la gente».

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA