Chile: más muertos tras las protestas y el toque de queda

22 octubre, 2019

Eduardo Román entrevistó en Radio UrbanaBA al periodista chileno Sebastián Alburquerque, directo desde el país trasandino, que profundizó en los problemas que atraviesa la sociedad chilena.

 

El balance de muertos por las protestas que se registran en todo Chile ascendió hoy a 15. Fue el viceministro del Interior, Rodrigo Ubilla, quien confirmó la nueva cifra y agregó que las muertes están asociadas «a quemas y saqueos, principalmente en el comercio». Asimismo advirtió que once de los fallecimientos tuvieron lugar en la región metropolitana de Santiago.

Por su parte, desde el diario La Tercera informaron que hasta ahora, por las protestas en contra del gobierno de Sebastián Piñera, se constataron 1420 detenciones y 84 personas heridas con armas de fuego. De los arrestados, 181 son menores de edad.

 

En las calles de Chile las protestas continúan y en el aeropuerto de la capital hay miles de pasajeros varados. Muchos son argentinos, que quedaron allí en medio de los toques de queda decretados por al gobierno de Sebastián Piñera ante la violencia de las manifestaciones que comenzaron el viernes, en contra de la suba del boleto del metro, pero que se extendieron debido al descontento de una gran parte de la población.

 

Comentarios

comentarios