La Dra. Adriana López fue presentada como Rectora de la Universidad Nacional de San Isidro

21 octubre, 2019

Es la primera Universidad Pública del corredor Norte. En pocos meses de trabajo ya cuenta con 620 alumnos de los distritos de la región. La Dra. Adriana López es la quinta rectora mujer en más de 60 universidades públicas en todo el país. Hasta ahora se ofrecen 7 carreras pero se ampliará la oferta. La iniciativa es un viejo objetivo del intendente Gustavo Posse.

El proceso de normalización de la flamante Universidad Nacional de San Isidro Dr. Raúl Scalabrini Ortiz se extendió durante tres años y medio y llegó a su culminación el 27 de septiembre en donde la Asamblea Universitaria eligió a sus autoridades. El sábado 19 de octubre en el marco de una jornada de capacitación en Psicopedagogía, y con el acompañamiento y respaldo del intendente Gustavo Posse y diversos sectores políticos, se hizo el acto formal de presentación de las nuevas autoridades.

La Universidad Nacional es un viejo anhelo de la comunidad educativa y política de San Isidro, y un emprendimiento que motorizó el propio intendente Gustavo Posse durante varios años, hasta que se aprobó la creación de la nueva casa de estudios en el año 2015. Es la única Universidad Pública del corredor Norte.

A pesar de los pocos días de vida, la Universidad ya cuenta con 620 alumnos que cursan 7 carreras en aulas del Hospital Central de San Isidro, ya que la Universidad tiene firmado un convenio con el Municipio. Si bien todo había comenzado en salones de dos escuelas del distrito, la convocatoria fue tan alta que finalmente se trasladaron los alumnos a las aulas del Hospital.

En diálogo con LaNoticiaWeb, la rectora Adriana López especificó sobre el esfuerzo que se realizó en los últimos meses para oficializar el funcionamiento de la Universidad. Y explicó que “actualmente se dictan siete carreras pero seguiremos ampliando la oferta académica. Realmente la inscripción superó las expectativas. La Universidad cuenta con cuatro Departamentos de estudios: Ciencias de Salud, Humanidades y Ciencias Sociales, Ambiente y Ciencias Aplicadas, y Diseño, comunicación y nuevas tecnologías. Para elaborar el Proyecto Institucional tuvimos en cuenta las necesidades del distrito, de la población y la posibilidad de ofrecer carreras nuevas con una rápida salida laboral y con la posibilidad de ofrecer pasantías en las distintas empresas que se encuentran en el distrito”.

“En 2020 se va a ampliar la oferta académica complementando con posgrado y extensión universitaria”, informó la rectora a nuestro portal. La sede del rectorado es en Córdoba 1212, Martínez. Y el teléfono es 4793-2040.

El nombramiento se muestra a la vanguardia de la nueva época. Hay más de 60 universidades públicas en el país, y solamente 4 rectoras. Adriana López será la quinta mujer al frente de una casa de estudios.

“La universidad cuenta con un Protocolo de Género. Yo soy del grupo de rectores reformistas, que defendemos los valores de la reforma universitaria de 1918, y soy egresada de la Universidad Pública. Revindico la educación pública”, explicó Adriana López a LaNoticiaWeb.

El próximo 31 de octubre, a las 14 horas en el Teatro del Viejo Concejo de San Isidro, en 9 de Julio 512, se realizará una presentación de las carreras y de la página web para alumnos y prensa.

QUÉ CARRERAS SE DICTAN EN LA UNIVERSIDAD

-Departamento de Ciencias de la Salud:
Tecnicatura en Emergencias Médicas
Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica (ciclo de complementación)

-Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales:
Licenciatura en Psicopedagogía
Licenciatura en Psicopedagogía (ciclo de complementación)
Tecnicatura en Gestión Pública
Licenciatura en Gestión Educativa

-Departamento de Ambiente y Ciencias Aplicadas
Tecnicatura en Gestión Ambiental
Licenciatura en Gestión Ambiental

-Departamento de Diseño, Comunicación e Innovación Tecnológica:
Este año no se abrieron carreras en este Departamento, pero se está trabajando en la oferta académica para el año próximo.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA