Leonardo Rebolino disertó en la Universidad de Buenos Aires

18 octubre, 2019

El subsecretario de Desarrollo Territorial de San Martín, Leonardo Rebolino, fue convocado por la carrera de arquitectura de la Universidad de Buenos Aires para debatir sobre experiencias de gestiones municipales del hábitat.

El 4to encuentro nacional de Arquitectura Comunitaria se realizó en la Facultad de Diseño Arquitectura y Urbanismo. Leonardo Rebolino fue convocado para compartir la experiencia sobre prácticas profesionales de arquitectura y hábitat en ámbitos estatales.

El referente del Movimiento Evita aportó además, la visión comunitaria y social de los movimientos populares, en ese sentido dijo: “El hábitat es el derecho a la ciudad, el acceso al transporte, a la comunicación, a la cultura, a la salud, a los espacios de ocio incluso”.

“Hay nuevas variables para pensar el desarrollo urbano tales como la utilización de energías renovables, la producción de alimentos a pequeña escala y sobre todo los diferentes tipos de organización social que reside en los territorios y todas estas nuevas realidades necesitan el acompañamiento y el incentivo del estado”, concluyó Rebolino.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA