La eximisión de una deuda impositiva del Club Telefónicos, eje del debate en la 14° sesión ordinaria

17 octubre, 2019

Mientras que dentro de la oposición hubo más de una postura. El oficialismo se mostró a favor de la sanción de la misma para no dilatar la crítica situación de la entidad. Además, se aprobó la creación del Museo de la Cultura de Vicente López.

La 14° sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Vicente López tuvo como tema central de debate la eximisión del 50% de la deuda impositiva de 2017 del Club Telefónicos.

Un amplio sector de la oposición entre los que argumentaron Sofía Vanelli, ‘Meneca’ Djedjeian y Lorenzo Beccaria, apoyaron la decisión de acompañar al club y que la deuda impositiva sea condonada. Sin embargo, pusieron el foco en las irregularidades de los procedimientos para alcanzarla.

Por ejemplo, la ‘lilita’ Djedjeian señaló que existe «negligencia reiterada» en los trámites que realiza sobre el tema la Municipalidad, que «tenían y tienen las herramientas para solucionarlo» y que se estaría aprobando un convenio y condonación «sin datos».

Por su parte, la edil ‘massista’ profundizó en el tema de la falta de información: “el club no reconoce que hizo alguna disposición o prestación, no consta en el expediente y debe estar su voz. No podemos hacer una conjetura de algo que no conocemos. Lo digo en beneficio del club, si no cumplimos con las formas somos pasibles de sanción. Llamamos a que se cumpla con el procedimiento correspondiente».

En tanto, el jefe de bloque y candidato a intendente del Frente de Todos, señaló que el gobierno de Cambiemos «se empecinan en categorizar el nivel de clubes, cuando tienen el mismo fin». También se mostró en contra de firmar «convenios que no están firmados».

La voz disonante del espacio opositor estuvo desde el monobloque de Marcela Cortiellas. «Entiendo que no hay prolijidad administrativa», señaló al mismo tiempo que expresó su voto por la positiva y pidió que «no confundamos que estamos tratando una condonación impositiva a una prestación que ya fue presentada, sino empantanamos una situación».

Por el lado del oficialismo, la defensa del accionar del Ejecutivo estuvo en manos de Diego Enrich: “Entiendo y comparto la preocupación del dictamen de minoría, pero no queremos dilatar más esta situación. Queremos avanzar con el tema del 2017 y cuando se reabra el tema, se podrá analizar en su debido momento. Los pedidos de informe no están mal, pero dilatarían. Dejemos de lado los rumores y ayudamos al club a solucionar sus problemas»

También tuvo que aclarar que «el ejecutivo puede eximir y el HCD condonar, el ejecutivo le dio el 50% eximido y nosotros el restante”.

El massista, hoy en el oficialismo, Germán Maldonado, también aclaró: «todos queremos ayudar al club Teléfonos y es facultad nuestra condonar los periodos vencidos».

Previamente, al inicio de la sesión, se aprobó de forma unánime la creación del Museo de la Cultura del distrito.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA