Saintout pegó el faltazo al debate de candidatos platenses

17 octubre, 2019

Desde la oficina de la candidata del peronismo no contestaron a la pregunta de La Noticia Web, por los motivos de la ausencia.

La ciudad de La Plata tuvo anoche su debate de candidatos organizado por el Colegio de Abogados de la ciudad, y si bien la mayoría de los aspirantes estuvo presente, la gran ausente fue la candidata de La Cámpora, Florencia Saintout.

“Los platenses tienen dos opciones muy claras. Este debate lo demostró: un gobierno que da la cara o la ausencia, un salto al vacío”, destacó el intendente local del PRO, Julio Garro, quien va por su reelección.

En el debate también estuvieron presentes Gabriel Crespi (Consenso Federal), Luana Simioni (FIT) y Marcelo Peña (Frente NOS).

En la previa,  la única candidata que no había confirmado su presencia era la titular del bloque de Unidad Ciudadana en la Cámara Baja de la Legislatura bonaerense.


En el entorno del jefe comunal comentaron ante este medio que el gesto de Saintout cayó mal ante las autoridades del Colegio de Abogados.

La elección platense quedará polarizada entre Garro y Saintout, aunque el principal desafío para la dirigente del peronismo será la retención de los votos de sus adversarios derrotados en las PASO, en medio de una división interna del peronismo platense.

El FdT cosechó en total 198.000 votos, sumando a todos los candidatos, mientras que Garro, obtuvo 155.000 sufragios. Individualmente Saintout obtuvo 62.000 votos, lo que genera expectativas en las filas del PRO platense que intenta desplegar una campaña en donde ubican a la diputada provincial, con un perfil de «kirchnerista dura».

Al mismo tiempo, en el entorno de Garro se jactan de haber hecho las obras necesarias para evitar las inundaciones que sufrió la ciudad el 2 de abril de 2013.

Desde la oficina de Saintout no respondieron ante la consulta de La Noticia Web, sobre la ausencia de la candidata del peronismo al debate.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA