Katopodis y Giovannini inauguraron el 1° Encuentro Nacional de Oficinas de Empleo Municipales

16 octubre, 2019

El intendente y el Director de Empleo de la municipalidad de San Martín dieron las primeras palabras en un encuentro del que participaron dirigentes de más de 10 provincias y 40 municipios de todo el país. El cierre de la jornada estuvo a cargo del ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

La localidad de San Martín fue la sede para el 1° Encuentro Nacional de Oficinas de Empleo Municipales. En el salón Malvinas Argentinas del edificio municipal tuvo lugar el encuentro del que participaron dirigentes de más de 10 provincias y 40 intendencias de todo el país.

El director de Empleo de San Martín, Sergio Giovannini, fue quien ofició de anfitrión y conductor del encuentro. Primeramente, quien tomó la palabra y dio la bienvenida fue el intendente, Gabriel Katopodis.

El jefe comunal señaló que el empleo “va a ser una agenda de prioridad” en los próximos años de gestión al dar cuenta del actual complejo contexto en esta materia. “Hay que volver a hacer del trabajo un gran organizador social”, pregonó.

También apuntó hacia la igualdad de género en esta área: “debe haber igualdad de oportunidades y de ingresos. Tiene que estar en la agenda pública porque ya forma parte de la agenda social”.

Por último, puso el foco en la territorialidad: “Nos tiene que interpelar lo que pasa en cada territorio. Hay que lograr pensar agendas públicas que vayan de abajo hacia arriba y que tengan correlato”.

Oscar Mentiguía (Desarrollo Social) y el dirigente sindical de la UOM y concejal, Ramón Gómez, se refirieron en idénticos sentidos en sus alocuciones.

A su vez, quien también se hizo presente fue la ex ministra de Industria de la Nación y actual secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi. La dirigente fue crítica del modelo de “desindustrialización” de Cambiemos y señaló que “la única forma de revertir el proceso de pobreza es con empleo”.

Al mismo tiempo, indicó que tres factores centrales para que se pueda lograr desde los municipios son la inversión en capacitación; la descentralización y pre-aprobación de políticas de incentivo a la producción y el empleo; y el seguimiento de metas y objetivos.

Para ello, agregó, serán fundamentales las siguientes herramientas: Centro de Formación Profesional; las Escuelas Técnicas, las prácticas profesionales y el establecimiento de corredores productivos.

Otro ex ministro, Carlos Tomada (Trabajo), fue el encargado de cerrar la jornada.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA