Mollo: «López Medrano se refería a mí como ‘el bostero’, nunca con mi apellido»

17 octubre, 2019

El candidato a concejal de Consenso Federal de San Martín visitó Radio Urbana BA a diez días de las generales, donde buscará su reelección. Fue duro con el postulante a Intendente del macrismo: «No podés tener un candidato a Intendente y a primer concejal que no son de San Martín». Y fue dura con Vidal: «Creía que solamente con la carita de ella se ganaba. Y no». Su opinión sobre Angelici y la semifinal Boca-River.

El candidato a concejal de Consenso Federal de San Martín, Daniel Mollo, participó con los postulantes a Intendente, Horacio García, y a vicepresidente de la Nación, Juan Manuel Urtubey, de un acto en el Sindicato de Comercio local. Al día siguiente, el periodista y relator boquense visitó los estudios de Radio Urbana BA a diez días de las elecciones generales.

«La convocatoria es citar a la gente y que cada uno venga por su cuenta«, explicó a LaNoticiaweb, el nominado al Martín Fierro como mejor relator deportivo.

«Lavagna necesita el domingo tener una actividad más firme, decir lo que muchas veces le escuchamos decir en privado. Y así poder subir unos puntos y tener una mejor proyección.»

También se definen las concejalías, como en tu caso. ¿Por qué pedís el voto?

Soy de San Martín. Tengo más que perder que ganar. Tengo más experiencias ahora como concejal. Hay muchas cosas por terminar. La gente vio que en el Concejo había una persona que los atendía y escuchaba. Nací acá y amo San Martín. Creo tener la capacidad para ser el nexo entre la gente y el Ejecutivo en el caso en que no lleguemos a ser gobierno.

¿Katopodis se encamina a su reelección?

Tiene muchísimas posibilidades. Las PASO fueron contundentes. Lo dije cuando terminó 4° en 2017 y lo digo ahora: la gente vota y no se equivoca. Hay que respetar el voto.

Vos definís a Macri como tu amigo. La gira del «Sí se puede», este desgobierno, la campaña, lo desdibuja mucho.

El final de su presidencia no es lo que todos esperaban. La gente no come hormigón, come comida. La gente quiere dos cosas que no se pudieron resolver: inseguridad y economía. «La inflación es fácil de combatir». Uno es preso de sus palabras. Se equivocó. No tuvo resultados. Melconián lo dijo: ‘cuando te equivocás, no te equivocás solo’. Considero a mi vieja lo mejor del mundo pero nunca le hubiera dado un micrófono para relatar a Boca. María Eugenia cree que con los amigos es suficiente. López Medrano no conoce San Martín, no vive acá. Le planteás algunas cosas y tiene que buscarlas. No lo ves nunca. El candidato que pusieron en La Matanza también, se equivocaron. No podés tener en San Martín un candidato a intendente y el primer concejal que no son de San Martín. (Vidal) creía que solamente con la carita de ella se ganaba, y no. Yo entré al mundo de la política por la ventana, porque era amigo de Mauricio, López Medrano siempre se refería a mí como «el bostero». «Ahí está el bostero». Nunca con mi apellido. Y lo primero que hizo al meterse en la política local fue sacarme la presidencia del bloque. Así le está yendo.

¿El martes?

Será un día de felicidad porque Boca clasificará a la final de la Copa. Los hinchas de River dicen: «Ojalá nos den un penalcito rápido así los comprometemos». Ya no piden un cabezazo del Beto Alonso, sino un penal. Y sin el Var…

¿Te ves gritando goles o sin gritar nada?

Yo no preparo nada. La transmisión sale como sale, por lo natural.

Debe ser muy interesante lo que te da la Bombonera para inspirarte a vos.

¿Lo bancás a Alfaro?

Me aburre. Boca tiene que jugar a otra cosa. Algunos dicen que Lorenzo hacía lo mismo. No, Lorenzo tenía a Zanabria, a Benítez.

Era un equipo peligroso.

Sabía lo que quería, tenía el equipo de memoria.

¿Angelici se juega la propia el martes?

Sí, por supuesto. Se resuelve la continuidad de Alfaro, que si lo echan lo echarían siendo puntero en el torneo local. Si Boca pierde, de las 10 u 11 agrupaciones que tiene Angelici, habrá 5 que llamarán a Ameal o a Beraldi. Ayer escuchaba a Angelici y decía que ganó seis títulos. Perfecto. Pero si vos prometés un kilo de helado y después me traés un cucurucho… él prometió la Copa Libertadores.

Si fueras el DT de Boca, ¿salís a atacar con todo? Están 2-0 abajo.

Haría el mismo planteo que cuando ganó 3-0 de visitante en la altura de Quito. Yo salgo con todos los talentos.

¿Doble 5?

Sí, Marcone necesita de otro. Marcone no es Serna, no es batallador.

Vos compartiste radio con Zloto.

Tuve la suerte de trabajar dos años con él. Entrábamos a las 6 de la mañana, él hacía Economía. A las 5 ya estaba, era muy informado. Fue en 2005 y 2006. Después se fue a Radio del Plata, pasó un tiempo en Radio 10 y ahora estaba en Radio con vos. La última vez que hablé muchísimo con él fue hace un año, en la cena solidaria de Boca. Hablamos más de una hora de la vida y la política.

¿Estuviste en Barcelona?

Tuve la suerte de que la familia Messi me invitara al Cirque du Soleil el jueves pasado. Cumplí el sueño de mi vida con mi hijo de 18 años, que lo ama a Messi. Es todo un caballero. El domingo, cuando le ganaron 4-0 al Sevilla, también estuve en la cancha.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA