Urtubey: “A veces da la sensación de que el Gobierno no asume la realidad”

16 octubre, 2019

El candidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, encabezó una charla en San Martín junto a dirigentes provinciales y locales. Dijo que “hay que despenalizar la actividad productiva en Argentina” y que “Roberto Lavagna fue el único candidato que hizo propuestas” en el debate.

La Argentina sale de este atolladero o con plata o con tiempo. Plata no tenemos, necesitamos tiempo. La única manera de ganar tiempo es recuperar la confianza”, afirmó ayer el candidato a vicepresidente de la Nación por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, en una conferencia de prensa previa al Plenario de Militancia realizado en el Sindicato de Comercio de San Martín. Concluyó: “La primera confianza que hay que recuperar en Argentina es puertas adentro”.

Además del gobernador de Salta, en el evento participaron Graciela Camaño, diputada nacional e histórica dirigente local; Miguel Saredi, candidato a vicegobernador de la provincia; Fernando Rozas, candidato a diputado provincial; Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie; y Horacio García y Daniel Mollo, candidatos a intendente y concejal de San Martín respectivamente.

“Hay que ponernos a producir y para eso hay que despenalizar la actividad productiva”, dijo el compañero de fórmula de Lavagna.

Durante el plenario, Graciela Camaño brindó un discurso efusivo y dijo: El presidente se ufana porque el sector energético crece. Sí, crecen los cuatro o cincos amigos de él y la propia familia, que se llenan de guita mientras nosotros pagamos la tarifas que pagamos”.

A meses de separarse de gran parte del Frente Renovador, también atacó al Frente de Todos: “No podemos suponer que un conglomerado de voluntades disimiles, que van desde un Zaffaroni a un Sergio Massa, puedan llegar a hacer algo coherente por la Argentina”.

“Hasta ahora fue ombliguismo puro de una señora y un señor rico”, dijo la diputada en referencia a Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri.

El fin de semana pasado fue el primer debate presidencial. Hubo un fuerte consenso acerca de que el líder de Consenso Federal y ex ministro de Economía fue uno de los grandes perdedores. Sin embargo, Urtubey opinó: “El único candidato que hizo propuestas fue Roberto Lavagna. Vamos a aprovechar el próximo debate para hacer exactamente lo mismo mientras los demás se pelean”.

Camaño fue aún más lejos y dijo que “tiene que haber penalidades de tipo electoral si los candidatos mienten en el debate”. Además hizo referencia a la posibilidad de que se vuelva al sistema de reelección indefinida de intendentes en una eventual gestión de Axel Kicillof y dijo que “sería un atraso institucional importante”.

Saredi elogió a Urtubey: “Es el único gobernador que está cambiando el signo político del norte argentino, en donde hay una continuidad permanente de un estilo autoritario de hacer política”.

Respecto de lo local, Horacio García reconoció haber tenido problemas en torno a la fiscalización de las PASO. “Negar las cosas no me parece, hay que ser legítimo. Nos faltaron boletas en las urnas, el Correo no las trajo. Tampoco voy a decir que hubo una mano negra, pero nos faltaron en muchas mesas”, aseguró.

García atacó a ambos extremos de la grieta y dijo: “Más allá de las causas, durante el Gobierno anterior, en San Martín no crecimos y tuvimos cierre de empresas. Lo mismo que pasa con el actual, donde no ha habido un plan de desarrollo productivo”.

El candidato local también pidió por un gobernador que sea bonaerense. “Basta de tener gente que no tiene la menor idea de lo que pasa en el conurbano”, exigió.

En la recta final de una campaña marcada por el debate económico, Urtubey dijo que “es necesario rediscutir la matriz fiscal de la Argentina”. De esta manera, agregó: “Nuestro sistema impositivo es un desastre, pero con todas las letras”.

Reacio a las determinaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), afirmó: “Lo primero que hay que hacer es recuperar la capacidad de proyección y planificación y construir un proyecto nacional desde Argentina, más allá de la mirada y las recomendaciones de los organismos multilaterales de crédito”.

 

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA