Vidal abandona los cierres light y prepara un acto en la cancha de Platense

15 octubre, 2019

Será el jueves 24. La apuesta es a juntar más de 15.000 personas. Los intendentes del PRO, claves para movilizar.

María Eugenia Vidal se prepara para abandonar los actos prolijos, light, en escenarios 360°, el formato más clásico de estética macrista para los cierres de campaña. La gobernadora y su comando de campaña dieron un volantazo y ahora apuestan a un cierre más cercano a la tradición de sus rivales peronistas: un acto masivo, a cielo abierto, en el estadio de Platense, en Vicente López.

Será el jueves 24 a la tarde, tres días antes de la elección. No estará Mauricio Macri: esa misma tarde estará en Córdoba en su propio acto de cierre de campaña.

La elección de Vicente López no es casual. Lo administra Jorge Macri, quizá el intendente macrista de estilo más peronista de todo el conurbano. En ese distrito Juntos por el Cambio viene de darle una descomunal paliza al Frente de Todos en las primarias de agosto. En la categoría intendente, el oficialismo cosechó 56,34% contra 27,49 del kirchnerismo. A Vidal incluso le fue un cachito mejor que al alcalde en ese territorio del Norte del conurbano: sacó 56,45%.

Ese volumen de votos debería asegurarle a Vidal mayor cantidad de asistentes al acto. Algo más que ayudaría a sumar presencias: la cancha de Platense está en la General Paz. Del lado porteño de la avenida quedan cerca barrios como Núñez y Belgrano, donde Juntos por el Cambio se impuso por amplia diferencia en las PASO. Es más: la primera marcha del “Sí se puede” fue en Barrancas de Belgrano, una zona friendly para el oficialismo.

El otro dato es que el propio Jorge Macri, como anfitrión, deberá garantizar la asistencia de mucha militancia. En esa línea, se evalúa que arriba del escenario también estén los intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio que buscan su reelección. Es una forma de involucrarlos más en el sprint final de campaña y también de que muevan gente desde sus distritos.

Cerca de la gobernadora se entusiasman con sumar entre 15.000 y 20.000 personas en la cancha de Platense. “No deberíamos tener problemas para llenar. Pensá que en la Provincia el día de la elección tendremos alrededor de 50.000 fiscales en todas las escuelas fiscalizando la votación”, dijeron a Clarín en el equipo de campaña de Vidal.

Este jueves gente del equipo de Vidal estuvo en la cancha de Platense: fueron a determinar dónde estará el escenario -en una de las cabeceras- , los ingresos y dónde se ubicará la prensa, entre otras cuestiones. Un encargado de la organización es el ministro de Gestión Cultural Alejandro Gómez.

Signo de los tiempos: en 2015 y 2017 los cierres de las campañas para las PASO fueron en Vicente López, pero los de la elección general se hicieron en Lanús. Ahora en esa ciudad del Sur del Conurbano Juntos por el Cambio viene de caer derrotado en todas las categorías por el Frente de Todos. Fue 50,74% contra 36,84%. Así, Vidal encontrará mejor clima para su acto en Vicente López que en Lanús.

La idea de un acto en una cancha tiene el mismo espíritu de los actos del “Sí se puede” que Mauricio Macri realiza por distintas ciudades del país. Apuntan a mostrar al oficialismo como una fuerza masiva y con apoyo popular.

“Hoy toda mi energía está en dar vuelta la elección”, dijo este jueves la propia Vidal en declaraciones a radio La Red, quien estuvo en Morón en la inauguración de un centro de atención primaria de salud. Este viernes viajará a Lincoln, donde inaugurará una planta de agua potable.

Este sábado comienza en la Provincia la veda de anuncios de gestión y la gobernadora ya no podrá realizar más inauguraciones de obras hasta la elección del domingo 27.

En la hoja de ruta de Vidal aparecen un acto del “Sí se puede” con Macri este sábado en Olavarría y otro, también con el Presidente, el próximo martes en Pergamino. El 23 de octubre, un día antes del acto en Platense, estará con Macri en Mar del Plata. Todo, como ella misma dijo, para tratar de “dar vuelta la elección”.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA