Encuentro en la ADEF por el «Pacto Social para la Producción y el Trabajo»

12 octubre, 2019

Se realizó un panel en la sede central de la Asociación de Empleados de Farmacia, ubicada en la calle Rincón al 1044; participaron, entre otros, el empresario PyME Jorge Benedetti, Fernanda Vallejos (Diputada nacional por el Frente de Todos) y el cura villero Pepe Di Paola.

«Hay un 99,99% de chances de que el 27 de octubre derrotemos en las urnas al neoliberalismo», así abrió la conferencia Víctor Carricarte. Más de 100 personas aplaudían los dichos del Secretario General de la ADEF.

«Queremos discutir qué tipo de pacto social queremos. Es importante la participación de los trabajadores, de las PyMES, de la Iglesia», dijo, y le cedió la palabra a José María Di Paola, más conocido como el Padre Pepe.

«Alberto Fernández ha puesto como claves la alimentación y el trabajo; tiene que ver con pensar la patria en común y donde todos tenemos que proponer algo», manifestó el líder de los curas villeros de la Provincia de Buenos Aires. Y agregó: «Se pueden armar grandes programas. Hemos recibido grandes proyectos, pero al no haber instituciones fuertes, se desperdiciaron enfuerzos. El Estado tiene que estar presente».

«La base de este pacto tiene que tener un compromiso que va más allá de la firma de un documento», Juan Carlos Lascurain, ex Presidente de la Unión Industrial Argentina.

Asimismo, el ex refernte de la UIA, opinó sobre el pacto a tratar: «No es una cuestión a resolver en lo inmediato, pero sí para desarrollar: formación de líderes, trabajar en tecnología y administración del comercio».

Luego, le pasó el micrófono a Fernanda Vallejos, economista y Diputada nacional por el Frente de Todos: «Retomando palabras de Perón, ‘gobernar es crear nuevas riquezas, preveer y que la Argentina sea para todos los argentinos'». Con respecto al pacto, aseguró que es necesario «un acuerdo de precios y salarios y encontrar los mecanismos para administrarlo de la manera más virtuosa posible».

«Hay una necesidad de que este pacto social nos hermane para reconstruir a la Argentina», Jorge Benedetti, empresario PyME

Además. el Presidente de las Cámaras Empresarias de San Martín, dijo que no basta con que dos o tres representantes de los principales gremios del país, los dos o tres Presidentes de las cámaras empresarias se reúnan para firmar el pacto, «hace falta que el conjunto del movimiento obrero y las PyMES colaboren porque hay que dar participación federal y que este proceso nos contenga a todos».

Por último, el Secretario General de APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) aseguró que, «por vía democrática, llegó un Gobierno con un proyecto profundamente individualista, con un sesgo material, que tiene que ver con la riqueza económica y un alejo de las normas de la normalidad» y que eso tiene como consecuencia «desnutrición en los chicos, el sacarle los remedios a los viejos, una inmundicia».

Y agregó una reflexión: «¡Qué ridículo hablar de pacto social, decir que tienen que participar los movimientos sociales, la industria, movimiento obrero! ¿No debería ser natural eso? ¿Hacerlo día a día?», concluyó.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA