Matías Lobos disertó en el Instituto Universitario de Seguridad Marítima

11 octubre, 2019

El subsecretario de Fronteras y dirigente de Juntos por el Cambio, Matías Lobos, fue invitado por el Rector del Instituto Universitario de Seguridad Marítima, Dr. Mario Burkún a disertar sobre “Frontera, control y regulación del delito”. La exposición fue destinada al cuerpo de Prefectos Mayores, en el marco de su formación para ascender al rango de Prefectos Generales.

En ese ámbito, Lobos describió las estrategias implementadas en la gestión de fronteras, destacando la importancia del trabajo conjunto que vienen realizando las fuerzas de seguridad y en particular con la Prefectura Naval Argentina; en el despliegue de los operativos en la frontera norte y como estas acciones coordinadas, permiten obtener importantes resultados en la lucha contra el narcotráfico y el contrabando tanto en el territorio como en las costas de cada una de las provincias fronterizas.

En ese marco Lobos sostuvo que “En casi cuatro años hemos podido crecer más de 200 % el nivel de incautación de drogas en el país. Hemos cambiado el paradigma de la seguridad gracias al trabajo articulado con fuerzas de seguridad, lo que permite tener operaciones inteligentes de frontera y poder golpear cargamentos grandes».

Comentarios

comentarios