Tombolini: “Soy el único candidato que propone hacer menos, pero hacerlo mejor”

11 octubre, 2019

El economista, que el 27 competirá para gobernar la Ciudad de Buenos Aires, explicó su plan para bajar el gasto y los impuestos en el distrito. Salud y Educación, al tope de sus prioridades.

“Soy el único candidato que propone hacer menos, pero hacerlo mejor”, manifestó Matías Tombolini.

El hombre de Roberto Lavagna en la Ciudad de Buenos Aires explicó qué hará si resulta electo jefe de Gobierno: “Voy a bajar los impuestos para devolverle la plata a la gente y fomentar el consumo. Por eso, pienso gestionar la Ciudad con menos recursos. ¿De qué manera? Gastando menos y reordenando prioridades”.

“Mis prioridades van a ser la Salud y la Educación, que son áreas en las que el Gobierno porteño hoy hace agua”, expresó el candidato de Consenso Federal.

“Educación no es repartir una tablet para la foto. Hay que promover una verdadera reforma que permita que los alumnos y las alumnas aprendan los procesos que estudian en lugar de memorizar datos. También, que puedan desarrollar las llamadas ‘habilidades blandas’. Y, sobre todo, hay que empezar por escuchar a la comunidad educativa: estudiantes, maestros, profesores y familias. Algo que la gestión de Rodríguez Larreta no hizo”, manifestó Tombolini.

En relación a la Salud, el candidato de Consenso Federal cuestionó el estado de los hospitales porteños y las terribles esperas que deben sufrir los pacientes para solicitar un turno. “A diferencia del Gobierno porteño, nosotros sí entendemos a la Salud como un sistema, en el que debería fomentarse la atención primaria descentralizada. Es decir, que la gente que no necesite atenderse en un hospital lo haga en su CESAC más cercano”, apuntó. Además, propuso la incorporación de la telemedicina como otra manera de descomprimir la demanda hospitalaria.

Finalmente, el economista arremetió contra los “gastos superfluos” del Gobierno de la Ciudad, “que te embaldosa varias veces la misma calle, organiza campeonatos de asado y tira la plata en publicidades que no les sirven a los porteños”. “En lugar de publicitar las bicisendas, yo promocionaría dónde se encuentra cada CESAC”, concluyó el candidato de Lavagna.

Comentarios

comentarios