Ricardo Alfonsín: «La UCR está desdibujada, habría que retomar el origen popular del partido»

10 octubre, 2019

El dirigente de la UCR habló con LaNoticiaWeb Radio en Urbana BA sobre el rol de su espacio politico en este contexto y afirmó que «muchos dirigentes radicales deberían reflexionar sobre lo que hicieron acompañando a Macri para que el país hoy este como esta».

Sobre la visita de la gobernadora al vomite provincial de la UCR expreso: «Estaría bueno que también lo inviten a Salvador a algún comité del PRO pero eso no paso en todos estos años».

Con respecto a la postura que le conviene tomar al radicalismo en este contexto afirmó «que lo ideal sería preocuparse por como hacer para contribuir y resolver asuntos y problemas que fueron generados por este gobierno y por este modelo que se genero en estos cuatro años». «Hay muchos dirigentes del partido que en vez de reflexionar ya estan pensando que van a hacer en cuatro o tres meses», remató.

Sobre el futuro del espacio y la UCR como partido agregó que «luego de lo que fue la crisis del 2001 el partido quedo muy golpeado y hubo una reconstrucción del  espacio y que se fue creciendo hasta llegar al 2015 y siempre fue por un  proyecto de país y propuestas concretas de campaña. Hoy por hoy la UCR esta muy desdibujada y sería necesario que volvamos a poner en eje la identidad popular del partido».

«Con Alberto me he reunido, también con Santiago Cafiero.  Lo que habría que decirles a los radicales que se preocupan  por mis reuniones que se queden tranquilos que mis reuniones por lo menos se conocen, no como las reuniones de otros dirigentes que se reúnen y prefieren no decirlo. Yo voy a estar para sumar donde haga falta para que nuestro país mejore lo más rápido posible. Siempre con una mirada democrática», afirmó sobre la posibilidad de un acercamiento a  la posible futura gestión de Alberto Fernández.

Comentarios

comentarios