Alberto Fernández dijo que Cristina tendrá «cero» injerencia y que quiere «un ministro de Economía fuerte»

10 octubre, 2019

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró hoy que aspira tener un ministro de Economía «fuerte» si gana las elecciones presidenciales y afirmó que Cristina Kirchner tendrá «cero por ciento» de injerencia o poder de veto en el armado de su eventual gabinete.

El postulante del Frente de Todos señaló que el Gobierno pasó «de la negación a la terquedad» y consideró que el «el país está virtualmente defaulteado». «El desastre económico es inconmensurable», opinó. Además, manifestó su preocupación por la caída «sostenida» de reservas del Banco Central y dijo que la situación será «gravísima» en diciembre.

El exfuncionario reiteró que tiene definido gran parte de los integrantes de su eventual gabinete y subrayó que pretende tener «un ministro de Economía fuerte». El misterio sobre el elegido por Fernández para ese cargo sigue sin develarse, pero en los últimos días se acumularon indicios que subieron las acciones de Matías Kulfas.

«Como no tengo complejos de inferioridad, quiero un ministro de economía fuerte, que pueda resolver y decidir. Yo aprendí de Roberto Lavagna», aseguró.

Consultado sobre cuál sería el porcentaje de injerencia o poder de veto de Cristina Kirchner, su compañera de fórmula, en el armado de su eventual gabinete y políticas, Fernández respondió: «Cero, cero por ciento».

 

Y agregó: «Esta es una pregunta recurrente. A mí este tema no me inquieta en lo más mínimo». Pero aclaró que trabajará «junto con Cristina» porque «es una dirigente política de envergadura y puede ayudar mucho en sacar el país adelante».

«Virtualmente defaulteado»

Durante la entrevista, el candidato a presidente del kirchnerismo dijo que «la elección no está definida», pero no ocultó su optimismo por los números de las encuestas. Criticó la campaña de su principal contrincante país y advirtió que «el país está virtualmente defaulteado». «El Gobierno ha dicho que no puede pagar, con un déficit fiscal altísimo y ves al Presidente diciendo que después del 10 de diciembre ganancias baja del 35 al 20%», cuestionó.

«Y uno se pregunta: ¿estará viendo los números de su propia administración? Porque uno ve todo tan negativo en materia económica que llama la atención esa actitud», planteó.

 

Comentarios

comentarios