En una muestra de unidad, Vidal visitó a los radicales en el comité provincia

10 octubre, 2019

La Gobernadora ya trabaja en su armado político para el año próximo. Sumó a Salvador a la boleta.

María Eugenia Vidal visitó la sede del comité provincia de la UCR en un fuerte gesto a los radicales de cara a la elección del 27, pero también pensando en lo que será su armado político después de diciembre.

La visita de la Gobernadora a la sede partidaria ubicada en el centro de La Plata fue además un respaldo a su compañero de fórmula, Daniel Salvador, quien -tras la derrota de agosto- suma cuestionamientos internos de sectores del partido que siempre fueron críticos de la alianza con el PRO.

La Gobernadora había enviado un gesto en la previa al difundir el nuevo diseño de la boleta de Juntos por el Cambio. Allí, a diferencia de la primaria de agosto donde sólo se veía el rostro de Vidal, ahora se decidió incluir también a Salvador.

Durante el acto, Vidal se calzó la gorra de la Juventud Radical, un sector que supo cuestionar con fuerza el acuerdo con el PRO de 2015, pero que luego se sumó al gobierno.

«La mejor muestra de unidad es el trabajo que hicimos juntos», dijo Vidal y agregó que «no hay radicalismo y PRO y CC. Lo que existe es un equipo de gente que cree en una provincia distinta».

LPO había adelantado que Vidal había comenzado a dedicar tiempo a contener a intendentes de Juntos por el Cambio, con reuniones chicas. Se trata de un cambio importante respecto de cómo fue la relación con su armado político a lo largo de su mandato.

En ese sentido, la reunión de hoy con el radicalismo se enmarca en la misma línea. Esto es, hacer espacio en su agenda para contener en persona a los sectores políticos en momentos críticos.

Vidal fue recibida por el Consejo Directivo de la UCR, encabezado por el vicegobernador Daniel Salvador, legisladores provinciales, intendentes y representantes de la Juventud Radical de la Provincia.

En su discurso, la gobernadora trató de aminorar las diferencias en territorio bonaerense. «La mejor muestra de esta unidad es el trabajo que hicimos juntos con Daniel Salvador, al que le quiero agradecer por su acompañamiento y compromiso. Él siempre estuvo firme en la adversidad. Es fácil trabajar en equipo cuando todo anda bien. Pero en la dificultad demostramos quiénes somos. Y ahí él me mostró de qué estaba hecho. Él y todos ustedes», dijo.

En esta línea, dijo que la unidad «se dio naturalmente». «Hace ya mucho tiempo que somos Juntos por el Cambio. No hay radicalismo y PRO y CC. Hay un equipo de gente que cree en una Argentina y provincia distintas», agregó.

Asimismo, sostuvo que «las PASO nos dio un mensaje» y «no podemos perdernos la oportunidad, a partir de ese mensaje, de ser mejores». Por eso, pidió «ir a decirle a cada bonaerense que queremos escuchar y corregir».

«Porque estamos juntos no hablo del radicalismo, la CC o el PRO. Hablo de los millones que pusieron su voto en la urna, y hablo de los millones más que vamos a ser el 27 de octubre. Les pido que no bajen los brazos. Es ahora donde tenemos que convencer con humildad a cada uno de los bonaerenses», afirmó la mandataria.

Comentarios

comentarios