Sánchez Negrete: “Existe el Hospital Posse, el túnel Posse. Esperemos no llegar al municipio Posse”

8 octubre, 2019

El candidato a intendente de San Isidro por Consenso Federal participó de una charla abierta junto a Eduardo “Bali” Bucca y luego dialogó con La Noticia Web. Habló de las elecciones locales y dijo que, si Macri pierde, “lo más práctico sería que se adelante la entrega de mando”.

“Si la situación es tan caótica, tenés que adelantar la entrega del mando. Los plazos son muy grandes, se proyectan mucho en el tiempo. Y si la situación no da porque, lógicamente, el hecho de que Macri se vaya implicaría el fin de una etapa, y bueno, se adelantará, me parece que es lo más práctico”, afirmó Abel Sánchez Negrete, candidato a intendente de San Isidro por Consenso Federal, en una entrevista exclusiva con La NoticiaWeb.

En el evento también participaron el diputado nacional y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Eduardo “Bali” Bucca; la candidata a diputada nacional, Marianela López; el candidato a diputado provincial Fernando Rozas, y el referente del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey en la provincia de Buenos Aires Sergio Patrón Costas.

“Me parecería algo positivo y sano que pierda la mayoría. Es decir, que tenga un cuerpo legiferante en su contra”, lanzó Sanchez Negrete, en referencia a la situación en el Concejo Deliberante.

 

¿Qué te parecieron los dichos de Axel Kicillof en torno al “narcomenudeo”?

Son discusiones de cotillón. Disparadores, pero nada más. Me parece que el tema de fondo es precisamente lo que planteó Bali. Acá tenemos problemas de desnutrición, de falta de alimentación, de indicadores de sanidad.

¿Hay problemas con las drogas en San Isidro?

Como en todos los lugares. Sí, por supuesto, pero la droga en un contexto. Acá hay realidades. Una es que el menudeo de la droga lógicamente es encontrar gente que se dedica a venderla cuando tiene menos recursos y que están dispuestas a arriesgarse. Ahora, ¿esto es central? No. Lo central es una buena educación, una buena sanidad, darle empleos a todos. Pero planteos concretos, desde los hechos. Y no empezar a discutir si efectivamente hay narcomenudeo o no. Por supuesto que existe, pero no puede tener la envergadura que se le pretende dar. Me parece que es una falta de argumentos para una campaña, de un lado y del otro.

¿Ves una elección más polarizada el 27 de octubre respecto de las PASO?

No, entiendo que no. Acá creo que la cosa pasa por el nivel del “voto bronca”. Definitivamente acá fracasó una política económica, y eso es algo absolutamente claro. Mucha gente que ha discutido esto y así se expresó como tal. En ese sentido, la campaña de Macri es absolutamente correcta. Pero esto no se agota ahí. La república es algo mucho más serio que el “estás enojado conmigo, no estás enojado conmigo”, o el narcomenudeo; cuando en verdad lo que se paró es un país. Están faltando políticas económicas definidas. Lavagna lo dijo muy claramente, hay que dar trabajo y repartir dinero. No demos más vueltas.

Lavagna dijo ayer que “hay que llenar el vacío que podría dejar el presidente en caso de perder el 27”. ¿De qué manera se podrían contrarrestar las consecuencias de esa potencial derrota?

Adelantando la entrega de mando.

¿Creés que se debería adelantar en caso de que pierda?

No. No me atrevería a decir eso. Pero, si la situación es tan caótica, tenés que adelantar la entrega del mando. Históricamente, en el país, las elecciones no eran en esta época. Eran en diciembre, y se tomaba el mando el 1 de enero. Así de simple. Nosotros vivimos disfrutando de una democracia, pero realmente los plazos son muy grandes, se proyectan mucho en el tiempo. Y si la situación no da porque, lógicamente, el hecho de que Macri se vaya implicaría el fin de una etapa, y bueno, se adelantará, me parece que es lo más práctico.

¿Qué te pareció la foto de Gustavo Posse con los dirigentes e intendentes peronistas la semana pasada?

(Se ríe) Posse es Posse. Yo no voy a hablar de Gustavo para nada. Además, lo aprecio en lo personal. Pero todo el mundo sabe cuál es su forma de entender la política. Lo que sí, esto no es una dinastía, ni una monarquía. Esto es una democracia. Y como tal, lo que hay es precisamente la circulación de personas. Hoy unos y mañana otros.

¿Debería limitarse más la reelección de intendentes en el conurbano?

Me parece muy sano para la democracia. Porque sino lo único que vamos a lograr es instituirte en pequeños feudos. O sea, los barones de la provincia de Buenos Aires, que son parte de la historia reciente de la Argentina. Eso no puede continuar. Existe el Hospital Melchor Angel Posse, existe el túnel Posse. Esperemos no llegar al municipio Posse. Pero esto es una decisión de todos. Si Gustavo está es porque lo votan. Entonces, también nosotros tendremos nuestra parte de responsabilidad de no haber dado una oferta más interesante al electorado. Pero ciertamente esto no puede seguir así.

En caso de hacer una buena elección, Posse lograría tener el quorum que ahora no tiene en el Concejo Deliberante. ¿Qué implicaría esto para el vecino de San Isidro?

Los intendentes fuertes a veces tienen la costumbre de usar los Concejos Deliberantes como escribanías de lujo. No, no es así. La legislatura es nuestro cuerpo legiferante y es el lugar donde nosotros debatimos nuestras ideas, donde intercambiamos ideas. Y si no existe esto, no existe nada. Me parecería algo positivo y sano que pierda la mayoría. Es decir, que tenga un cuerpo legiferante en su contra.

Comentarios

comentarios