Marco Lavagna: «Nuestro objetivo es ganar la elección»

8 octubre, 2019

El referente porteño de Consenso Federal conversó con Radio Urbana BA y realizó fuertes críticas a la polarización y al rumbo de la economía.

El candidato a diputado por CABA, Marco Lavagna, habló con Urbana BA sobre la campaña y fue consultado sobre el plan para combatir el hambre que presentó Alberto Fernández el lunes.

“Nosotros venimos trabajando hace rato. Fuimos muy claros hace más de dos meses cuando pedimos la emergencia alimentaria. Uno tiene que saber que hay que saber cómo evitas el deterioro social. Cada vez hay más gente, grandes y chicos que asisten a los comedores, porque no les alcanza. Propusimos una serie de medidas específicas, como que los comedores se abran también los fines de semana”.

Lavagna, criticó además ella implementación de la medida de reducción de IVA en la canasta básica, que no ha tenido resultados: “Si uno lograse que se traslade, el impacto sería muy grande. El problema es que el Gobierno lo toma tarde, y lo hace después de una mega devaluación, en donde se termina diluyendo. Para colmo es una medida que la hace por tres meses. Lo que termina haciendo es una medida de parche, a la cuál después no le ponés el control”.

Al mismo tiempo, el exdiputado del Frente Renovador minimizó los cortocircuitos hacia el interior de la fuerza electoral, tras la baja de la candidata a intendente en Morón.

“Es parte del proceso electoral. En algunas localidades los procesos son muy complicados. No es lo que a uno más le gusta, pero son las cosas de la política. Nosotros tenemos clara conciencia de hacia dónde queremos ir. Lo que sucede en estos casos es que si un candidato retira su candidatura, sube el candidato que está abajo”.

Lejos de resignarse ante la polarización, el joven economista se mostró optimista hacia el 27 de octubre: “Nuestro objetivo es ganar la elección ahora. Lo que no es imposible. Acá no se trata de ganar un cargo. Lavagna lo que quiere es aportar su conocimiento, su visión de país, y su expertisse. Porque ha pasado por momentos de crisis. Después los ciudadanos si quieren votar a otra fuerza, desde el lugar que nos correspondan, lo que vamos a hacer es empujar la agenda que venimos proponiendo. Lo haremos en colaboración y poniendo control y límite”.

Por último, se mostró preocupado por los números de la economía, sobretodo luego de las declaraciones del canciller Faurie, que reconoció que la Argentina no tiene fondos: “Los números son preocupantes,  el deterioro el mes a mes es muy claro. Seguís teniendo un goteo de 200 millones que se van todos los días. Eso te va poniendo más difícil el día después. Claramente en la medida que no se corrija el rumbo, lo que vamos a ver es en todos los aspectos y el deterioro de los números”.

Comentarios

comentarios