Jimena Bondaruk: «Nuestra discusión no es con Jofre, sino con Valenzuela»

7 octubre, 2019

Jimena Bondaruk, concejal de Tres de Febrero por el Frente de Todos, dialogó con La Noticia Web vía Radio Urbana BA. Recordó los reclamos de la dirigencia para pedirle a Massa que se sume al frente opositor, dijo que la campaña sucia son expresiones «egolatras» y desesperadas del intendente Valenzuela. Y evitó analizar la decisión de su excompañero de bancada Martín Jofre de promover el corte de boleta en favor del intendente.

La concejal del Frente Renovador de Tres de Febrero, Jimena Bondaruk, dialogó con Radio UrbanaBA luego del anunció de la creación del interbloque Todos en el Concejo Delibrarante.

«Hace mucho que me sentía ideológicamente cercana a este espacio, incluso antes del cierre de listas. Le pedía a Massa que dejara viejas tensiones de lado y que entendiera el momento político para sumarse a un gran proyecto. No hay más tiempo, se rompió el tejido social y las circunstancias políticas lo demandan. Y por decisiones que destaco de Sergio Massa y del Frente Renovador, terminamos confluyendo en el Frente de Todos. Uno tiene que trabajar mucho sobre si mismo, sus proyectos e ideas, y el trabajo de muchos años, para correrse y sumarse al mismo proyecto político. Para eso se necesita mucho más que convicciones, se necesita un gran amor», expresó la concejal sobre el acuerdo de unidad dentro del Peronismo.

«En algún momento en el Frente Renovador se empezó a notar esta linea divisoria entre los que estábamos de acuerdo en confluir en un frente nacional y popular, y los que no. Por suerte triunfó la decisión mayoritaria, y la posibilidad de conformar una nueva mayoría en diciembre que devuelva la felicidad al pueblo», agregó.

La concejal Bondaruk es una de las referentes que acompaña al candidato a intendente Juan Debandi en sus actividades de campaña. Desde el oficialismo local intentan vincular al diputado provincial con Hugo Curto para plantear un debate sobre el pasado y el futuro.

«Juan no esconde su pasado, del que yo no formé parte. Mi trayecto en el Concejo Deliberante me llevó a construir una relación de amistad, cada uno desde su espacio y con una mirada en común. Hoy podemos confluir. La campaña sucia de Valenzuela no va a tener efecto. No tiene nada superador para proponer. Está haciendo una campaña sucia para pegar a Juan Debandi con el ex mandamás Hugo Curto. Está derrochando una gran cantidad de recursos. Tenemos muchísimas urgencias en Tres de Febrero. No va a surgir efecto. Lo hace desde un lugar egolatra. No le interesan los vecinos. Su gestión no fue todo lo que se planteó, con renovación de instituciones, transparencia. Es una gestión muy opaca. No leyó el momento político y lo que sucede ahora es una gran gesto de desesperación», explicó.

Además, Bondaruk se refirió a Martín Jofre, con quien compartió lista en el Frente Renovador y que hoy hace campaña por el corte de boleta en favor del intendente Valenzuela: «Fue su decisión. A mí me cuesta hablar y juzgar a un compañero. Yo creo que está equivocado y que ese no es el rumbo. Lo juzgara el pueblo de Tres de Febrero. Es algo más que involucra a la campaña sucia de Valenzuela y su desesperación. Nuestra discusión no es con Martín, es con Valenzuela».

Comentarios

comentarios