Empezó a funcionar el túnel de Villa Ballester

6 octubre, 2019

Permite circular en ambos sentidos: norte a oeste por Pueyrredón-San Martín; y de sur a este por José Hernández-Dr. Aleu. “Esta es una obra que se le debía a todos los vecinos y vecinas de Ballester hace más de 35 años», explicó Katopodis durante la presentación.

El intendente Gabriel Katopodis realizó la apertura del Paso Bajo Nivel de Villa Ballester bajo las calles Pueyrredón y José Hernández, y las vías del Tren Mitre, construido con los aportes de los vecinos y vecinas de San Martín.

Se trata de la obra más importante de los últimos 35 años, que elimina la congestión de tránsito en la zona, disminuye sensiblemente del tiempo de cruce de las vías, brinda mayor seguridad vial, fortalece el centro comercial y el entorno.

Al respecto, Katopodis señaló: “Esta es una obra que se le debía a todos los vecinos y vecinas de Ballester hace más de 35 años. Hoy, después de tanta espera, pudimos cumplir con este Paso Bajo Nivel que construimos con sus aportes, y que nos permite mejorar la movilidad y tener un entorno mucho más amigable”

Y agregó: “Poder concretar cada uno de los proyectos que venimos realizando es posible porque llevamos adelante un Municipio que planifica, que administra con mucha responsabilidad y mucha transparencia.”

En los festejos, cientos de familias se acercaron a disfrutar la jornada, recorrieron el túnel y luego disfrutaron en la Plaza Roca de música, feria de artesanías, actividades saludables y deportivas.

Cuando el Municipio comenzó con este proyecto, el cierre de la barrera de Villa Ballester era de hasta 18 minutos por hora, generando interrupciones constantes de la circulación vehicular. Además, más de 5 mil vehículos por día perdían tiempo en espera, generando la emisión de 5.300 m³ de monóxido de carbono (CO2) y contaminando el ambiente.

En este sentido, esta obra, de gran envergadura, requirió para su construcción 1.100 m de caños de distintos diámetros, 35 sumideros, 4.900 m³ de hormigón, 4.200 m³ de excavación para acceso al túnel, se montaron 2 puentes ferroviarios, se construyeron 214 pilotes, 2.000 m² de pavimento de viaducto, 2.800 m² de pavimento de hormigón de calles colectoras y 1.200 m² de pavimento intertrabado articulado de calles de convivencia.

El nuevo Paso Bajo Nivel permite circular en ambos sentidos: norte a oeste por Pueyrredón-San Martín; y de sur a este por José Hernández-Dr. Aleu.

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