Lavagna y Bucca estuvieron en Vicente López junto a los candidatos Tello y Avaca

26 septiembre, 2019

Tras una recorrida por pymes del distrito, los cuatro candidatos brindaron una conferencia de prensa en la Cámara Empresaria para exponer sus propuestas de gestión frente a los vecinos.

Los candidatos de Consenso Federal a Presidente de la Nación, Roberto Lavagna, y a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Eduardo ‘Bali’ Bucca, estuvieron en la localidad de Vicente López recorriendo pymes para, posteriormente, brindar una conferencia y diálogo con vecinos en la sede de la Cámara Empresaria del distrito.

El distrito macrista es uno de los pocos de la zona en los que el partido ‘lavagnista’ podría colar concejales en la próxima elección. Bajo este contexto estuvieron junto a sus candidatos del distrito: Marta Tello (intendenta) y Alan Avaca (1° Concejal).

Avaca fue el primero en tomar la palabra y, además de introducir y agradecer la presencia de los dirigentes, señaló que la crisis nacional y provincial, también está afectando fuertemente a Vicente López.

Seguidamente, fue Tello quien en menos de cinco minutos esbozó lineamientos de su propuesta de gobierno que centró específicamente en lo impositivo: congelar el aumento del ABL por cuatro años tras un aumento de más del 1.000% en la gestión de Jorge Macri; la baja del 30% de impuestos a las Pymes si emplean a vecinos; quitarles la tasa de seguridad e higiene; el canon de publicidad y propaganda si la facturación no excede los tres millones de pesos. Por último, la eliminación del impuesto a las naftas.

A su turno, Bucca indicó que “es tán grande el problema que tenemos los argentinos, como la oportunidad de ingresar a caminar un nuevo rumbo a partir del 10 de diciembre con Lavagna de presidente”. “No es tiempo de personalismos, ni de ningún iluminado, es una etapa para ser bien racionales y convocar a la unidad nacional antes de tomar alguna decisión, para aplicar medidas sustentables en el tiempo”, agregó.

En tanto, el ex intendente de Bolívar, añadió que “no hay posibilidad de pensar un futuro si no cuidamos nuestro semillero, nuestros niños”.

La palabra final fue del ex Ministro de Economía. “Hace ocho años consecutivos que estamos estancados y de eso deriva la insatisfacción de todos. Los cuatro años del gobierno anterior y los cuatro de ahora no tienen nada en común, excepto las malas decisiones. Viniendo de dos lados distintos los resultados son casi los mismos”, explicó, equidistante.

“Quien gana las elecciones creen que tienen todo el poder y lo va a tener para siempre. Eso genera enormes conflictos sociales que terminan en una situación pendular que también se traslada a lo económico”, dijo Lavagna.

En tanto, se retrotrajo al 2002, para indicar que durante ese contexto de crisis “salimos porque todos pusimos el hombro, toda la sociedad argentina decidió salir”. Eso le dio el pie para pregonar su concepto de gobierno de unidad nacional. “Se puede, es lo que el país está reclamando nuevamente hoy”, apuntó.

Por último, expuso: “es legitimo el trabajo en el sector público, pero no toda la sociedad puede girar en torno a él. Hoy le toca crear al sector privado y no lo va a poder hacer si no se les pone plata en el bolsillo a los argentinos para que haya demanda. También, a las empresas y las pymes, hay que bajarles la tasa de interés y los impuestos para que puedan producir”.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Por Javier Fernández (Concejal Juntos por el Cambio-San Martín)

Miente que algo quedará, la lógica del gobierno actual

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA