Gioja: «Cuando hay emergencias por todos lados, la unidad es más que necesaria»

24 septiembre, 2019

El Presidente del PJ Nacional habló en exclusiva con La Noticia Web en La Mañana de Urbana B.A. y, además de ratificar la importancia de la unidad, se refirió al tema de la deuda, el presupuesto y manifestó la necesidad de que los problemas e intereses del pueblo argentino «formen parte de la agenda de quien esté sentado en la Rosada a partir del 10 de diciembre».

A poco más de un mes de las elecciones generales de octubre, el candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, mantuvo un encuentro junto a radicales en el Club Lalín. Del mismo, participaron: Matías Lammens y Gisela Marziotta (candidatos a jefe y vicejefa de la Ciudad, respectivamente), el legislador porteño Leandro Santoro, el diputado Leopoldo Moreau, Sergio Palazzo, entre otros. A ésto se refirió José Luis Gioja, Presidente del PJ Nacional: «Cuando hay emergencias por todos lados, la unidad es más que necesaria; la hubo en el justicialismo y en las fuerzas progresistas. Hay que demostrar que podemos unirnos cuando la patria está en peligro», dijo, en diálogo con Radio Urbana B.A.

«Quien esté sentado en la Rosada a partir del 10 de diciembre, deberá poner en agenda los problemas e intereses del pueblo argentino y su voluntad de solucionarlos»

Entre otras las cuestiones a resolver para el próximo Presidente, Gioja puso sobre la mesa el problema de la deuda: «Es un tema a resolver. ‘Los muertos no pagan’, dijo Néstor Kirchner. Hay una voluntad de cumplir con los compromisos, pero también con nuestros compromisos, con nuestra gente». Y agregó una frase a futuro: «Hay que producir dólares para poder pagar».

Por otra parte, en cuánto al Presupuesto 2020, aseguró que «hay muchos números falsos que no corresponden a la realidad» y sugirió que «hay que hacer un presupuesto acorde al programa de Gobierno, ya que el de Alberto Fernández va a ser diferente al de ahora, en donde la mayor inversión y gasto es en el pago de los intereses de la deuda».

Por último, con respecto al 21 de septiembre, manifestó que se avecina «una primavera» para el país. «Vamos a construir un país en que lo que crezca no sea la deuda, las mentiras, la miseria y el hambre; queremos que aparezca el salario digno y que, a partir del 27 de octubre, se vaya la mufa y la pesadilla, que es lo que quieren la mayoría de los argentinos», concluyó.

Comentarios

comentarios