Cristina Kirchner en La Matanza: «La Argentina que viene es una Argentina difícil y compleja»

22 septiembre, 2019

La senadora Cristina Kirchner encabezó la presentación en la Universidad Nacional de La Matanza. «Con Alberto sólo no va a alcanzar», dijo respecto de los tiempos por venir. La expresidente volvió de su viaje a Cuba donde sigue en tratamiento médico su hija. La acompañó una multitud.

La senadora y candidata a vicepresidenta, Cristina Kirchner, encabezó una nueva presentación de su libro «Sinceramente» en la Universidad Nacional de La Matanza donde pidió debatir el endeudamiento crónico del país.

«El punto de inflexión de este gobierno fue cuando decide recurrir al Fondo Monetario Internacional. El endeudamiento y el hambre me resulta algo insportable, me parece que no es justo», dijo ante intendentes, candidatos y militantes.

Allí remarcó que la discusió sobre el endeudamiento que toma el país «desde Rivadavia» es una que se «tiene que abordar serenamente». «¿Es justo que todos paguen con el mismo esfuerzo? No me parece justo», dijo.

«No eran ciertas las cosas que decían, no era cierto que la inflación era por emisión monetaria, que con tarifas altísimas iban a venir grandes inversiones. Por primera vez estuvimos casi 24 horas en un apagón general. No se hizo ninguna inversión y hubo rentabilidades brutales», señaló.

Y agregó: «La Argentina que viene es una Argentina dificil y compleja». «La Argentina necesita debatir las políticas que se deben aplicar porque no va a servir decir: ‘hacemos esto porque ganamos la elección’. Hay que decir: ‘Esto hay que hacerlo que porque es para que la gente puede vivir mejor'».

Comentarios

comentarios