Emergencia Alimentaria: Sin quórum para la oposición y el oficialismo

20 septiembre, 2019

En un hecho pocas veces visto, se convocó a dos sesiones extraordinarias el mismo día y en distintos horarios para la presentación de sendos proyectos sobre el tema. En la puerta del municipio hubo reclamos de movimientos sociales.

En un hecho atípico, en la localidad de Pilar, el oficialismo por su lado y la oposición por el otro, habían convocado a sesiones extraordinarias por separado para tratar sus respectivos proyectos de Emergencia Alimentaria. Tanto en uno como en otro, ninguno consiguió el quórum necesario y sendas sesiones no pudieron concretarse.

Por la mañana, se presentaron los ediles del Frente de Todos y acompañaron los monobloques de los concejales Daniel Liberé, Gabriel Lagomarsino y Nicolás Darget. En total fueron 12. Quedaron a uno del quórum. Lo mismo le sucedió, a las 15 hs al oficialismo, cuando se presentaron en misma cantidad de integrantes.

 

En declaraciones a los medios, el concejal y candidato del Frente de Todos, Federico Achával, se refirió al tema luego de que fracasara la primera sesión: “Esta es la demostración más acabadas de que Ducoté no tiene vocación de resolver el problema”.

 

En paralelo fuera del recinto y del edificio municipal, organizaciones sociales –entre las que se destacaban Barrios de Pie, Movimiento Evita, CETEP y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Comentarios

comentarios